muchodeporte.com : Rafael Pineda

Partidazo y disertación de Lopetegui

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
10/07/2020

Triunfo de mérito del Sevilla en un escenario muy complicado como es San Mamés. Una victoria que conduce, salvo catástrofe, a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Después de una puesta en escena de mucho nivel, el Sevilla se desfondó en torno a la media hora por su debilidad en las áreas. El 1-0 al descanso pesaba como una losa en la cabeza de los jugadores del Sevilla. Fue en ese momento cuando Lopetegui entró en éxtasis para aumentar las prestaciones de su equipo con una disertación desde el banquillo. Para empezar, ordenó una defensa de tres centrales. De esta forma, con Gudelj incrustado en la izquierda, solucionó las debilidades defensivas de Reguilón, que solo rinde cuando ataca. Banega, espectacular, tomó el mando y Suso dejó de estorbar a Navas en la banda derecha para colocarse en la mediapunta, probablemente el único sitio donde puede rendir a un aceptable nivel.

El Sevilla se asentó y pasó a dominar al Athletic. Lopetegui, además, metió en el momento justo a Munir y De Jong, volviendo a modificar su esquema. Adelantó a Gudelj, que probablemente jugó sus mejores minutos como sevillista en este periodo del choque, y colocó a Ocampos por dentro. Dos golazos le dieron la vuelta al marcador y Lopetegui volvió a tirar de repertorio. Salió Fernando y Banega adelantó su posición a la mediapunta para templar el partido con una calidad impresionante. La guinda, por supuesto, fue la entrada de Franco Vázquez, que hizo justo lo que tenía que hacer para que el partido se acabara. El resultado es evidente. Seis puntos de ventaja con la quinta plaza y partido número 12 sin perder. El Sevilla logró además una nueva clasificación europea. Desde 2004, solo ha estado una vez fuera del fútbol continental.  

Partidazo de Banega después de una gran gestión para que permaneciera en el Sevilla y buenas paradas de Bono, un portero del que se dudaba, y con razón, al inicio del partido. Pues sin un guardameta de garantías, con dos delanteros como En-Nesyri y De Jong en una plantilla lejos de la calidad de la de otras temporadas, sin laterales que defiendan y con Suso jugando a veinte por hora, el Sevilla acaricia la clasificación para la Liga de Campeones. Impresionante. El triunfo no se lo cargó ni el penalti de Munir a Íñigo López. Victoria en San Mamés en Liga once años después y tras cosechar nueve derrotas seguidas contra el Athletic. Triunfo de entidad y de peso, nacida de la calidad de Banega y de las decisiones de un entrenador que está por encima de las prestaciones de su plantilla.    


muchodeporte.com Más Artículos