muchodeporte.com : Rafael Pineda

¿Pero qué dice López Catalán?

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
02/08/2020

Impagable el regreso de López Catalán de la cueva en la que se había instalado tras el nuevo y estrepitoso fracaso cosechado en la dirección del Betis. En la entrevista concedida a ABC, el dirigente verdiblanco señala que jamás ha sido el director deportivo de la entidad. No se lo cree ni él, pero bueno, es su opinión y por supuesto debe ser respetada. Como también que se defienda de los ataques recibidos. Lo que resulta poco comprensible para la inteligencia de un bético son sus nuevos ataques a Lorenzo Serra Ferrer y la afirmación de que por primera vez en la historia del Betis se ha fichado a un entrenador, Manuel Pellegrini, "como se debe". Volver a denigrar la figura de Serra, el hombre que más alegría ha dado en los últimos tiempos a los béticos, empequeñece todavía más el papel de un directivo que solo cosecha decepción tras decepción en la parcela deportiva del Betis.

En segundo lugar, afirmar que por primera vez en la historia se ha contratado a un entrenador en el Betis como se debe es, literalmente, tomar al aficionado por tonto. Yo creo, sinceramente, que López Catalán no se ha expresado correctamente. Porque afirmar eso sería constatar que los entrenadores que han llegado al Betis desde su llegada al poder en 2015 han sido seleccionados sin seguir un criterio profesional. Eso, señor López Catalán, tira por el suelo el propio trabajo de usted y sus técnicos en esta parcela tan decisiva como la elección de un entrenador. ¿Cómo ficharon entonces a Poyet, Víctor Sánchez del Amo, Alexis, Quique Setién, Rubi o de nuevo Alexis? ¿Después de una cena y amigable charla? ¿Jugando al parchís? ¿En un receso de sus quehaceres profesionales? ¿Después de ver un partido de la Liga Checa? ¿Después de una tarde de Feria? ¿Tras tomarse un montadito de melva en el Helio?

Afirmar, además, que Alexis ha sido el encargado de liderar la elección de Pellegrini cuando tuvo que ocuparse del banquillo tras la destitución de Rubi es de difícil comprensión. Añadir, sin tapujos, que Tino Cabrera, que se ha ido a Las Palmas, ha sido clave con sus informes en la elección de Pellegrini es casi insostenible. Y todo ello se suelta después de que el propio Rubi reconociera que había participado en reuniones con la comisión directiva para planificar la próxima temporada justo antes del reinicio de la Liga. Realmente, no se entiende cómo se pueden decir esas cosas.

Afirmar, como el que no quiere la cosa, que por primera vez en la historia se ha firmado a un entrenador siguiendo criterios profesionales implica un riesgo tremendo. ¿Y si sale mal la elección de Pellegrini? ¿Desde 1931 el Betis ha fichado a sus entrenadores sin seguir criterios profesionales? Madre mía, qué cosas dice José Miguel López Catalán con el Betis 15º a 29 puntos del Sevilla, perdiendo los dos derbis, eliminado de la Copa por un Segunda y todo después de gastarse más de 100 millones de euros. A veces, es mejor quedarse en la cueva.  


muchodeporte.com Más Artículos