muchodeporte.com : Rafael Pineda

El problema del Sevilla son sus delanteros

Zona mixta

09/11/2020

El Sevilla es un pedazo equipo de fútbol muy bien entrenado por Julen Lopetegui. Sometido a una exigencia altísima incluso desde dentro de la entidad, está peleando por meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones y repetir la cuarta plaza con unos delanteros que son buenos, pero que no tienen el nivel de grandeza que exige el reto que persigue el Sevilla. Es realmente encomiable lo que hace este equipo, muy fuerte en defensa y con un gran centro del campo, pero que carece de elementos definitivos arriba que puedan definir por sí mismos los partidos. Basta con analizar las delanteras de los rivales del Sevilla en su pelea para llegar a esta humilde conclusión. Carlos Fernández, En-Nesyri y De Jong son aceptables delanteros, pero lejos de ser delanteros de un alto nivel para la exigencia a la que se enfrenta este equipo que necesita hacer un esfuerzo descomunal para ganar los partidos. ¿Por qué? Porque sus delanteros no son capaces de ganar partidos por sí mismos. 

Dejando a un lado a Madrid y Barcelona, no hay más que echar un vistazo a los presumibles rivales directos del Sevilla en la pelea por la cuarta plaza. Atlético de Madrid: Luis Suárez, Diego Costa y Joao Felix. Real Sociedad: Oyarzabal, Willian José e Isak. Villarreal: Alcácer, Gerard Moreno y Bacca. Valencia: Gameiro, Maxi Gómez y Guedes. Getafe: Mata, Cucho Hernández, Ángel y Enes Unal. Granada: Soldado, Jorge Molina, Luis Suárez y Machís. 

El Sevilla, por lo tanto, tiene un déficit de talento en sus delanteros, futbolistas honrados y trabajadores, pero sin el perfil de alta calidad que requiere un equipo de la exigencia a la que está sometido el grupo que dirige Lopetegui. No hay más que echar un vistazo a lo que tuvo el Sevilla arriba hace no mucho tiempo para comprender el mérito del equipo en la pasada temporada y en la actual. El gol asegura descanso y el Sevilla no lo tiene salvo que la segunda línea se ponga las pilas.


muchodeporte.com Más Artículos