muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un gran triunfo del Betis

Zona mixta

15/02/2021

El Betis se ha ganado el derecho a pelear por Europa. Asentado en la séptima plaza, se encuentra a tres de la sexta, lo que le permite fijarse un objetivo claro y evidente hasta el final de curso. Queda mucho y no será fácil, pero disputar al menos la Conference League es el reto. Un reto precioso. El equipo sigue teniendo debilidades evidentes, pero da la sensación de que incluso con esos defectos está en el camino correcto para luchar por esa ansiada sexta plaza. El mérito de Manuel Pellegrini es evidente. El entrenador está sacando el máximo rendimiento posible a su plantilla, que, no olvidemos, quedó debilitada en el pasado mercado invernal con el traspaso de Toni Sanabria. El camino para pelear por Europa está marcado gracias al aumento de competitividad que está demostrando el grupo, donde jugadores diferenciales como Fekir y Canales le permiten intentar el salto de calidad.

El partido de Villarreal era clave. Por eso el técnico habló de un choque de seis puntos. La mentalidad del Betis fue fantástica desde el inicio. Es posible que al equipo le faltara colmillo, sin duda, pero la seriedad con la que detuvo al Villarreal daba esperanzas. Por fin se vio a un Betis muy seguro atrás, con los centrales Mandi y Víctor Ruiz rindiendo a un gran nivel, con un doble pivote formado por Guardado y Guido que dio una solidez tremenda ante un rival descosido por el centro por las numerosas bajas que acumulaba en esa zona.

El partido empezó a decantarse después de un golazo de Fekir, que volvió a marcar de jugada más de un año después. El campeón del mundo se fabricó una gran jugada, que finalizó con un excelente disparo con la pierna derecha. El Betis tuvo la virtud de encarar la segunda parte buscando al Villarreal, al que machacó con contragolpes de muy buena factura y un gol de cabeza de Emerson tras un excelente pase de Canales. Los 65 minutos jugados por el Betis fueron magníficos. El gol de penalti de Gerard Moreno abrió los peores minutos del equipo bético, que se descentró después la decisión de Gil Manzano. Los grandes equipos se sobreponen a todo tipo de circunstancias, aunque el sufrimiento final no puede empañar el gran triunfo bético, que derriba dos murallas en este curso: es la primera vez que el Villarreal cae en casa y también es la primera ocasión en la que el Betis derrota a un equipo de la zona alta de la tabla. Dos síntomas de un evidente crecimiento. 


muchodeporte.com Más Artículos