muchodeporte.com : Rafael Pineda

Análisis de la sobresaliente temporada del Betis

Zona mixta

22/05/2021

Tres años después, el Betis regresa a la Liga Europa. Este es un escueto análisis de los futbolistas que han hecho posible la duodécima clasificación europea del Betis al alcanzar la sexta plaza con unos estupendos 61 puntos:

Porteros y defensas: Bravo (8). Puntal del equipo con sus paradas, como en Vigo. Solo le priva del sobresaliente sus lesiones reiteradas. Referente del vestuario. Vive su profesión y transmite al grupo. Joel Robles (6). Suplió con eficacia las ausencias de Bravo. La llegada de Rui Silva le complica el futuro. Emerson (9): Temporadón del brasileño. Regular, fuerte, potente y solidario. Solo un defecto: debe dejar de fingir tanto. Montoya (5). Temporada discreta. Emerson se lo ha comido. Bartra (5). Temporada complicada del defensa, que aprueba el curso llevado por el buen rendimiento global del equipo. Demasiados nervios, demasiados errores groseros. Mandi (9). Temporadón del central argelino, quizás el mejor desde que llegara al Betis. Un referente del equipo, sin duda, por su profesionalidad y buen juego. Sidnei (5). Campaña floja del brasileño. Lo más seguro es que no siga. Víctor Ruiz (9). Al baúl de los recuerdos mis críticas vertidas sobre el rendimiento de un fichaje que ha realizado una gran temporada. Su gol ante el Celta premia a un defensa seguro y fiable, que aportó mucho. Álex Moreno (6). Tan blando en defensa como interesante en ataque. Es un futbolista complicado de catalogar. Si el Betis lo puede vender y a él le gusta la oferta, mejor que salga. Miranda (7). De menos a más. Sentimiento bético, aportó garra y se apretó mucho en defensa en los momentos complicados de la temporada. El Betis debe intentar retenerlo.

Los centrocampistas. Paul (6). Apariciones interesantes. Debe progresar mucho y aprender el oficio para convertirse en un mediocentro de los buenos. William Carvalho (5). Es tan bueno que no se entiende su floja temporada. Sufrió demasiado con las lesiones después de un inicio esperanzador. Guido (8). Ha perdido el sobresaliente por un bajón en los últimos partidos. Básico en el engranaje del equipo, tuvo la gran virtud de sostener al Betis en los momentos más complicados. Si llega una buena oferta, el Betis debe venderlo. Guardado (8). Se meten mucho con él. Para el que escribe estas líneas es buenísimo. Corta, manda y es un futbolista que todo lo hace bien. Una pena su edad... Canales (9). Gran temporada del cántabro, que fue el futbolista que levantó al Betis en los peores momentos de la temporada. Rompió su registró goleador en esta temporada, con un compromiso impresionante. Es un pedazo de jugador.

Delanteros: Fekir (7). Es tan bueno que le pasa como a Carvalho. No se entiende cómo no da más. Pero ha sido fundamental, incluso con su irregularidad, en la gran campaña del Betis. El portero del Celta todavía está buscando todavía el balón. Lainez (8). Revulsivo en el momento decisivo de la temporada. Será muy importante en el futuro porque tiene lo que ya no hay: velocidad, descaro y desborde. Un futbolista muy a tener en cuenta. Si aprende a culminar, será de los buenos, buenos. Joaquín (10). 39 años, Betis en estado puro. Trasciende cualquier juicio futbolístico. Es un mito viviente, como Rafael Gordillo. Aitor Ruibal (8). Con sus limitaciones técnicas, fue otro de los revulsivos necesarios de los que tiró Pellegrini. Piernas, corazón y empuje. Gran temporada. Tello (7). Otro del grupo de los buenos que no ofrecen un rendimiento más continuado. Lo tiene todo para ser definitivo, pero lo da a cuentagotas. Aun así, aceptable temporada, sobre todo como revulsivo y clave en algunas remontadas. Juanmi (6). Tuvo sus momentos y marcó algún gol importante que aupó al Betis. Es un jugador que complementa bien. Cuando es titular no acaba de ser importante. Loren (5). Está en un momento decisivo de su carrera. O tira adelante o se quedará como un delantero más. Solo un gol es muy poco bagaje para un delantero de su calidad. Porque es buenísimo. Borja Iglesias (8). Otro de los que ha callado algunas bocas, como la mía. El Betis tiene un delantero para rato. Fundamental para el objetivo logrado. Rodri (7). Un descubrimiento de Pellegrini, que le dio mucha confianza. Jugador de mucho talento, tiene sitio en la plantilla del Betis. Sanabria (6). Hizo tres goles y ayudó al equipo antes de marcharse traspasado en el mercado invernal al Torino.

De Manuel Pellegrini (10) hablaremos en profundidad en otro artículo.

muchodeporte.com Más Artículos