muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un buen estreno de Betis y Sevilla

Zona mixta

17/07/2021

Vaya por delante que todo lo que ocurre en el fútbol de verano no tiene la más mínima importancia, siendo muy atrevido sacar conclusiones definitivas cuando Betis y Sevilla apenas llevan una semana de trabajo. Los partidos, de preparación, no obstante, son un auténtico bálsamo para el aficionado en estos días de pretemporada. Se estrenaron el Betis y el Sevilla el mismo día y ambos equipos dejaron buenas sensaciones. 

El Betis se despidió de Suiza goleando al Winterthur por 0-4. El equipo mostró buenos detalles, marcando pronto con un buen remate de Loren. Solo se vieron algunas debilidades en el primer tiempo en el lateral izquierdo, aunque en líneas generales el amistoso se saldó con una buena actuación. Marcó Loren, Rodri y Canales ofrecieron destellos de calidad en el primer tiempo y hasta un futbolista que no cuenta para Manuel Pellegrini, Yassin Fekir, marcó un auténtico golazo. En el segundo tiempo, Juanmi ofreció detalles de gran calidad y no se vio demasiado a los canteranos. No obstante, que marquen los delanteros, como el propio Juanmi y Borja Iglesias tras el tanto inicial de Loren, es siempre una buena noticia. Un entrenamiento, en definitiva, saldado con buena nota ante un rival inferior. Con la garantía que supone Pellegrini, el Betis puede afrontar con éxito una temporada ilusionante si logra fichar lo que necesita (el central es perentorio) y el ingeniero es capaz de hacer triunfar a dos o tres canteranos. 

El Sevilla disputó varios partidos ante el Coventry, al que derrotó también por 4-0. En la primera parte se observó a un equipo que juega de memoria, tocando y tocando el balón con seguridad hasta realizar grandes cambios de juego para despistar al Coventry, un equipo de la Segunda inglesa. Un juego estupendo al que le faltó lo de casi siempre, el gol. No faltó a la cita Bono con su parada salvadora de todos los partidos. El Sevilla necesita refuerzos en algunos puestos porque todo es mejorable, pero es un auténtico equipazo. 

Julen Lopetegui apostó luego por un Sevilla muy canterano, donde Idrissi demostró ganas de ser importante. Los chavales jugaron muy bien. Destacó, cómo no, Iván Romero, autor de dos golazos. El primero fue, sin duda, de delantero de los buenos. Dos detalles técnicos y una definición espectaculares dicen mucho de la calidad de este delantero, que tiene el gol en la cabeza. Buen ensayo del Sevilla, sin más trascendencia de la de avanzar en el camino de la preparación de la próxima temporada frente a un rival muy rudimentario.

Por cierto, las dos nuevas equipaciones de Betis y Sevilla son guapísimas. 


muchodeporte.com Más Artículos