muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un cinco a la planificación del Betis

Zona mixta

06/09/2021

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, ha aprobado en la planificación realizada por el Betis. El ejecutivo ha hecho lo que tenía que hacer. Es decir, equilibrar una plantilla de la que se fue Mandi y ha venido Pezzella; Emerson está ya en Londres y Bellerín con su bigote es del Betis mientras Sabally se recupera de su lesión; Loren ha sido sustituido por un buen delantero como es William José y la portería luce galones de Champions con Rui Silva y Bravo. Con 25 fichas profesionales ocupadas y tres canteranos del primer equipo como son Rodri, Miranda y Rober, se puede afirmar que la plantilla bética no ha perdido potencial, a priori, con respecto a la pasada temporada. En este sentido, Cordón ha obrado bien, porque del mismo modo el Betis ha conservado a los mejores futbolistas de su plantel, caso de Canales y Fekir. 

En el horizonte, no obstante, surgen algunos nubarrones. La plantilla está equilibrada con respecto a la de la pasada temporada pero el Betis juega una competición más. Y una competición muy exigente como es la Liga Europa. Ahí, una vez más, está el reto. Salvo un impresionante salto de calidad de la segunda unidad, donde futbolistas como Joaquín y Guardado atesoran un año más en sus piernas, Cordón no ha confeccionado una plantilla para competir con plenas garantías en las tres competiciones. Pezzella y Guido, por ejemplo, no tienen recambios de entidad; la llegada de un central más hubiera sido necesaria y si Pellegrini hace jugar jueves y domingo a sus principales piezas el Betis está condenado a perder ritmo en la Liga. Además, tener tres porteros con fichas de profesional es una frivolidad. 

Cordón no ha sido capaz de realizar una sola venta que provoque plusvalías tan necesarias para la entidad en el aspecto económico. Sin duda, no es un problema exclusivo del Betis, inmerso como todos en un mercado decadente, pero se echa en falta la incapacidad del Betis para sacar jugadores con beneficio económico en los dos últimos años. Por todo lo anterior, la planificación del Betis en un año tan importante se merece un aprobado, porque se han hecho las cosas de manera correcta, pero no brillante. No ha existido un salto de calidad. El Betis se encuentra una vez más ante su desafío de poder competir en tres competiciones y repetir clasificación europea. Manuel Pellegrini sabe perfectamente lo que tiene entre manos y eso es un aval para el club. Pero con 2 puntos de 9 y conociendo la historia, sería conveniente apostar por la Liga y disputar la Liga Europa con esa segunda unidad que debe mostrar su valía.    


muchodeporte.com Más Artículos