muchodeporte.com : Rafael Pineda

Objetivo cumplido del Betis

Zona mixta

16/09/2021

El Betis se impuso al Celtic por 4-3 en su estreno europeo. Un triunfo ajustado, con luces y sombras, pero que cumplió con los dos objetivos principales con los que afrontó el choque el equipo verdiblanco. El primero y básico fue el triunfo. El segundo, hacerlo con una renovación amplísima de la alineación (ocho cambios con respecto a los que ganaron en Granada), dando descanso a jugadores como Tello, Rodri, Bellerín, Willian José o el mismo Fekir, que no disputó los últimos minutos del encuentro. El debut, por lo tanto, fue exitoso, teniendo en cuenta además la primera media hora tan floja que jugó el Betis, donde colapsó su sistema defensivo y el Celtic anotó dos goles e incluso mereció alguno más. 

La reacción de rabia y fútbol del Betis fue muy buena. Hizo dos goles que le permitieron meterse en el choque y, sobre todo, provocó el cambio de dirección del encuentro. Si el Betis quería, el triunfo sería suyo. Lo fue después de otro arranque furibundo en la segunda mitad. Borja y Juanmi hicieron dos goles formidables y el conjunto bético se puso 4-2. El Betis ganaba y el Celtic se aplacaba. Los apuros finales fueron lógicos. Sin Fekir ni Canales en el campo, el Celtic apretó hasta el final y lograr el 4-3. Es complicado que el Betis mantenga un nivel alto en 90 minutos. El 4-3 no se movió y el Betis debutó en Europa con un buen triunfo. 

El Betis donde Joaquín se hizo grande jugando en Europa con 40 años; un Betis que jugó sin mediocentro defensivo y tuvo problemas en defensa, pero también mucho gol; un Betis donde Fekir sigue siendo el rey y Bravo demostró que es un porterazo. Un Betis con sus cosas buenas y otras malas que se lidera su grupo europeo. Hubo vida en Heliópolis con 30.983 aficionados verdiblancos que se dieron el gustazo de volver en masa a su templo y festejar la victoria. Hay cosas que mejorar, sin duda, pero el progreso se afianza mejor siempre desde los triunfos. Porque este Betis de Manuel Pellegrini pierde muy poco.  


muchodeporte.com Más Artículos