muchodeporte.com : Rafael Pineda

Objetivo cumplido en la Copa

Zona mixta

01/12/2021

Sevilla y Betis cumplieron con el objetivo en la primera eliminatoria de la Copa, que no es otro que el de pasar a la siguiente ronda. Los apuros del Sevilla quedarán pronto en el olvido por más que el equipo ofreciera algunas señales preocupantes. Una de ellas fue evidente y señaló directamente al poco nivel ofrecido por alguno de los titulares del Sevilla. Augustinsson, Idrissi, Óliver, Óscar y hasta el propio Mir no estuvieron a la altura de la calidad que se le presupone a un equipo de la categoría del Sevilla. De todas formas, el partido en Córdoba fue caminando poco a poco hasta convertirse en la tormenta perfecta que hubiera conducido a una eliminación histórica. Un buen Córdoba, un Sevilla que dejó pasar los minutos, lesiones de Gudelj y Delaney y un ambiente propicio para que cualquier error se hubiera convertido en un gol del equipo cordobés. 

No llegó el tanto del Córdoba y sí el de un Sevilla que tuvo que esperar a la prórroga. Futbolistas como Ocampos, Jordán o el Papu mantuvieron un rendimiento alto y el Sevilla está en la siguiente ronda de la Copa, realmente lo único que importa en esta competición, superar eliminatorias de una manera u otra en medio de partidos tan desagradables como el de Córdoba. La próxima semana el Sevilla tiene en Austria una final de las de verdad y sí preocupa su falta de pegada. 26 disparos hizo el Sevilla para lograr solo un gol ante el Córdoba. Es una tarea que debe mejorar.

El Betis pasó con la gorra en Alcoy ante el Alicante. Un 0-4 que convirtió el choque en poco más de un entrenamiento. Todo fue plácido para el equipo bético, que marcó pronto y convirtió su paso por tierras alicantinas en poco más que un paseo militar. Mención espectacular para Joaquín, que cuajó un partidazo, con dos pases de gol y un tanto. El capitán fue despedido con una enorme ovoción de El Collao, otro de los campos que fue testigo de su enorme magisterio. Manuel Pellegrini debería darle más minutos. 


muchodeporte.com Más Artículos