muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un Betis espantoso

Zona mixta

02/01/2022

La única nota amarga que tiene ganar mucho es que cuando pierdes la bofetada es tremenda. El Betis, este magnífico Betis de 2021, sufrió un inesperado revolcón ante el Celta, que aprovechó a la perfección dos errores impropios de la posición que ocupa el conjunto verdiblanco. Desde los primeros minutos se observó que no era el día del Betis, incapaz de jugar con la claridad y la velocidad de anteriores partidos. El encuentro, no obstante, caminaba con cierta igualdad hasta que se rompió en dos acciones que no pueden darse en un equipo que aspira a Europa. El penalti de Guardado a Cervi es tan absurdo como claro. El doble error de Lainez y Víctor Ruiz ante un rival de Primera lleva a que Aspas se te meta en el área pequeña y te burree hasta colarte un gol de patio de colegio.

Sorprendió la fragilidad del Betis en defensa. No obstante, es un equipo que suele conceder atrás y el Celta tiene buenos jugadores del centro del campo en adelante. Hay cierta justificación. Lo que fue para reflexionar, y mucho, fue la escasa producción en ataque de futbolistas como Canales, Lainez, Willian José, Carvalho o Guardado. Lentos e imprecisos, los atacantes del Betis tuvieron un día muy malo ante una defensa de circunstancias como la que tenía el Celta. Ni una ocasión de peligro le creó el Betis a este Celta tan diezmado en la zona de atrás. Los problemas del equipo en la construcción provienen de dos causas principales. La primera, la ausencia de Fekir. La segunda, la maldita desconexión de las vacaciones de Navidad, que ha provocado que los futbolistas del Betis retomen la competición con un punto de chispa menor y también una menor concentración con lo mucho que había juego en el Celta.

Manuel Pellegrini no puso ni un reparo a la justa derrota del Betis. El que quiera que diga que no es penalti lo de Guardado y haga el ridículo. Tampoco valen las excusas derivadas del impacto del coronavirus. El Betis, desconocido, perdió sus señas de identidad, sobre todo en ataque, y cometió dos errores impropios de la élite. Conviene recuperar la chispa y la concentración cuanto antes porque el miércoles, en Valladolid, no hay red. La Copa es a vida o muerte y el Betis, o, mejor dicho, el Betis de 2021, tiene la posibilidad de llegar lejos. El Betis que jugó ante el Celta puede caer eliminado si vuelve a cometer esos errores tan groseros. Y entonces la cosa se pondría feílla…


muchodeporte.com Más Artículos