Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Vivo tras un arbitraje incomprensible

Zona mixta


09/01/2022

Este buen Betis escapó vivo del delirante arbitraje realizado por Muñiz Ruiz. Si bien se puede entender que vea roja directa en la acción de Álex Moreno sobre Isi, que bajó demasiado su cabeza pero que recibió una fuerte patada, no cabe en un análisis sereno de su actuación la justificación de la concatenación de errores que tuvo este colegiado. Fallos, además, que siempre perjudicaron al Betis. Es una simple cuestión estadística. No es posible que la casi totalidad de las decisiones tomadas por Muñiz Ruiz perjudicaran al Betis. El mal día del colegiado fue realmente inexplicable. Como fue inexplicable que no pitara penalti en la mano de Catena dentro del área local. Un penalti absurdo, sin duda, pero clarísimo. No es cuestión de interpretar la voluntad o no de Catena. Es que sacó la mano de forma imprudente y el balón cayó muerto dentro del área. Seguramente el VAR avisaría a Muñiz Ruiz. El colegiado, se supone, debió decirle a sus compañeros que había visto perfectamente que la mano era fortuita, pero es que esa interpretación no cabe en esta jugada. Es un penalti estúpido, pero como una auténtica casa. No se entiende que con un instrumento como es el VAR un colegiado acumule tantos errores. Eso pertenece a otra época. Muñiz midió con diferente rasero cada entrada, cada disputa y cada protesta. 

El Betis, sin embargo, obtuvo un punto de oro después de hacer un golazo y defender con el alma  tras el empate de Balliu. Puntos de este tipo refuerzan el espíritu de un equipo que, sin embargo, solo ha obtenido un punto de los últimos nueve. Es la alta exigencia de las alturas de la Liga, que obligará al Betis a mejorar sus números si desea pelear de verdad por el cuarto puesto. Ahora es el momento de recargar pilar y preparar el apasionante duelo de octavos de la Copa ante el Sevilla. Un derbi espectacular, donde el Betis tiene la ventaja de jugar en casa. Un derbi que tiene que jugar con mucha inteligencia ante un rival temible, pero con muchas bajas. El Betis de Manuel Pellegrini que tiene la oportunidad de hacer algo muy gordo en este 2022.    

Compartir:
Más Artículos
Podcasts

 

Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.