muchodeporte.com : Rafael Pineda

Lo mismo de siempre

Zona mixta

07/05/2022

El bético más veterano había visto el disparo de Guido al palo. También había contemplado como Neto, el portero suplente del Barcelona, había hecho dos paradones a Juanmi. El mismo bético veterano le comentó a su amigo en la grada: “Seguro que marca Ansu en cuanto salga al campo”. Y también apuntó: “Fekir y Canales no se pueden ni mover y los cambios de ellos le están dando frescura”. Y claro, en el minuto 90 ya no pudo más. “Perdemos fijo”.

La forma fue cruel, sin duda, pero la historia eterna se repite. Un Barcelona del montón, con Riqui Puig en la sala de máquinas, le ganó un partido a este Betis campeón al que solo sostuvo Guido. Jordi Alba, que parecía muerto después de hacerle falta a Canales y hacer teatro de manera lamentable, metió un golazo después de un infame despeje de Rodri. La historia se sabía de antemano y el Betis, este gran Betis, perdió una oportunidad histórica para colarse entre los cuatro primeros de la Liga y disputar por segunda vez la Liga de Campeones. Ahora solo queda rezar para que el Madrid le gane al Atlético de Madrid. El bético veterano ya tiene la respuesta: “Eso no se lo cree ni Lunin, que será el portero titular del Madrid en el derbi madrileño”.

El Betis, en una desastrosa racha de dos puntos de 12 en los últimos cuatro partidos de Liga, no ha llegado bien al tramo decisivo de la Liga. La enseñanza es clara para los dirigentes béticos. La plantilla necesita ser reforzada para el próximo curso, donde aumentará la exigencia en torno a un grupo que ha realizado una temporada fantástica, que ha podido cerrar con una matrícula de honor. Habrá que esperar al resultado del derbi madrileño y de lo que ocurra en Villarreal entre el conjunto castellonense y el Sevilla.


muchodeporte.com Más Artículos