muchodeporte.com : Rafael Pineda

Bendita Liga de las Naciones

Zona mixta

07/06/2022

El calor aprieta ya en este tórrido mes de junio. Hace un siglo que la Liga se acabó. El aficionado al fútbol se asoma a un vacío existencial hasta que el viernes 12 de agosto comience la Liga 2022-23. Será el comienzo de un año atípico, salpicado por ese Mundial a disputar en noviembre que provocará un auténtico terremoto en los calendarios del fútbol europeo. El vértigo asomará entre agosto y noviembre. Será entonces cuando se disparen los pulsos de la competición, que se volverán a parar en el mes de noviembre con la disputa de la atípica cita en Qatar. A finales de diciembre todo volverá a su curso hasta junio de 2023. Con un mes de enero donde el Betis jugará la Supercopa de España y en donde la Copa del Rey disputará sus eliminatorias decisivas en búsqueda de una nueva final en Sevilla. 

Mientras, en este amplio paréntesis, los muy futboleros pueden saciar su hambre de fútbol con la Liga de las Naciones. Un torneo que muchos aficionados discuten, pero que viene de perlas en este es de junio. Es un lujo poder ver partidos como el Croacia-Francia o el Alemania-Inglaterra, que entretienen una barbaridad. También entretiene ver a la selección española, donde brillan futbolistas de enorme calidad como Gavi. Partidos de selecciones que sacian la sed de los aficionados y que permiten a los medios informar sin tener que caer en el absurdo hablando de rumores de fichajes. Bendita Liga de las Naciones y benditos los partidos de competición que conforman las últimas eliminatorias de clasificación por el Mundial de Qatar.

Eso sí, cuando el próximo domingo acabe la Liga de las Naciones, el panorama será desolador para el aficionado al fútbol. Tres meses sin Liga son demasiado para el paladar del buen hincha. El fútbol de mentira del verano no sirve ni de aperitivo cuando no hay puntos en juego. 


muchodeporte.com Más Artículos