muchodeporte.com : Rafael Pineda

Con 29 jugadores, ¿necesita fichar el Betis?

Zona mixta

23/06/2022

Manuel Pellegrini se encontrará en el inicio de la pretemporada con 29 jugadores. El Betis tiene una evidente sobrecarga de futbolistas con una plantilla que sobrepasa su límite salarial. Los ejecutivos verdiblancos han actuado con rapidez fichando a dos jugadores, Luiz Felipe y Luiz Henrique, y ejecutando la opción de compra de Willian José. El Betis, además, por política deportiva y necesidades económicas, ha plasmado las renovaciones del técnico Manuel Pellegrini y los jugadores Fekir, Canales, Borja Iglesias, Edgar, Rodri, Bravo, Guardado, Alex Moreno, Camarasa y Joaquín. Afronta, al mismo tiempo, las de Bartra, Willian Carvalho, Juanmi y Lainez.

Solo el meta Robles, Bellerín y Tello han abandonado la disciplina de un equipo campeón de Copa, que se ha clasificado por segunda vez para jugar la Liga Europa. El Betis, por lo tanto, tiene perfectamente definido su bloque y cuenta con el gran aval de Manuel Pellegrini en la dirección técnica. Quiere esto decir que salvo que se produzcan salidas por ventas de jugadores, el equipo bético tiene muy complicado fichar a jugadores que mejoren a un plantel destinado a pelear de nuevo por estar en Europa e intentar pelear por un título en las competiciones de eliminatorias.

Claro que hay centrales mejores que Pezzella, Víctor Ruiz o Bartra, centrocampistas más decisivos que Guardado o Guido, delanteros con mejores números (no muchos) que Juanmi, Borja o Willian y futbolistas como por ejemplo Guedes que aportarían una barbaridad, pero se escapan de las posibilidades económicas de un club que va a presentar pérdidas por segundo año consecutivo y que tiene que cuadrar su masa salarial. La obsesión del aficionado por las caras nuevas en estos veranos interminables choca con la evidente realidad de la construcción de la plantilla bética. Se ha apostado por la continuidad del bloque y solo llegarán nuevos jugadores si se dan las salidas. La verdadera renovación del Betis se producirá en el verano de 2023, cuando un buen número de futbolistas acaben contrato. Así las cosas, con 29 jugadores, tieso como una palanca y una plantilla con garantías bajo el mando de un técnico genial ¿para qué necesita fichar el Betis?


muchodeporte.com Más Artículos