muchodeporte.com : Rafael Pineda

El rebote de Joaquín

Zona mixta

27/07/2022

Tercer partido amistoso del Betis ante un buen rival como el Marsella (1-1). Al equipo verdiblanco le cuesta marcar y falla ocasiones muy claras. Los resultados no cuentan en el fútbol del verano, pero es cierto que el Betis todavía no conoce el triunfo, sumando dos empates y una derrota ante el PSV. No pasa nada. Cualquier entrenador cambiaría perder todos los partidos de la pretemporada y empezar con victorias la Liga. Lo que verdaderamente importan son los puntos en juego.

Manuel Pellegrini rotó a sus hombres y dio la titularidad a Luiz Felipe. El central jugó medio tiempo y demostró estar siempre bien colocado. Puede ser un jugador importante, aunque hay que verlo ante rivales que le exijan más, sobre todo en velocidad. Eso sí, parece conocer su oficio muy bien. El Betis jugó de manera correcta ante un Marsella que se empleó con cierta dureza. Montoya, por ejemplo, se tuvo que retirar lesionado después de una dura entrada de un rival. El Betis crea ocasiones, pero tiene el defecto de fallar goles cantados, como en dos acciones de Willian José y Canales ante la meta de Pau López.

El Betis tuvo la virtud de mostrarse más fuerte en defensa que en el duelo contra el PSV. Además, reaccionó muy bien después de tener el partido prácticamente perdido con el gol de Milik en el tramo final del choque. Joaquín hizo un jugadón para ceder el gol en bandeja a Rodri, que empató de cabeza en el último minuto. Lo que vino a continuación sobró. Joaquín se encaró con Guendouzi y se armó una tangana en la que se vieron acciones desagradables. Joaquín se pilló un rebote monumental por alguna acción anterior con el centrocampista del Marsella y se fue en su busca tras el tanto de Rodri. El tercer amistoso del Betis en esta pretemporada acabó de una manera muy fea y con una imagen nada común en un grande como el eterno capitán verdiblanco.


muchodeporte.com Más Artículos