muchodeporte.com : Rafael Pineda

Entre Del Cerro y una lamentable caída

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/04/2023

Se está haciendo muy duro el tramo final del campeonato para el Betis. Después de las eliminaciones en la Copa y en Europa, el equipo bético, con la mano sabia de Manuel Pellegrini en el banquillo, afrontaba el tramo decisivo de la competición en muy buenas condiciones para competir por la cuarta plaza. La ilusión de estar en el máximo escaparate continental se había convertido en una posibilidad real. Ahora es una utopía. El Betis no jugará la Champions. Esencialmente, porque el equipo se ha caído por más que su técnico siga peleando contra molinos de viento. Son muchos los factores, ya analizados en este espacio, que han provocado esta caída. La ausencia de Fekir, una plantilla empobrecida por las decisiones de sus dirigentes, el mal momento de tres jugadores claves como Canales, Juanmi y Borja, más un desconcertante desplome físico y mental, están detrás de la alarmante racha del Betis. La impresión de que Pellegrini estaba haciendo un milagro es más que evidente.

Tampoco es demasiado normal que un equipo como el Betis haya sufrido 13 expulsiones y que Del Cerro Grande haya echado al menos a un futbolista verdiblanco las cuatro veces que lo ha dirigido en este curso. La de Edgar se la debió ahorrar. Sobre todo, porque expulsar a un futbolista por hacer solo una falta es actuar con demasiada rigurosidad. Además, en la segunda falta de Edgar, que es amarilla, el colegiado había decidido no expulsarlo. Busquets fue a recriminarle que le enseñara la roja y Del Cerro le dijo que no lo expulsaba. Casi un minuto después, Del Cerro decidió echar a Edgar. ¿Por qué cambió su postura? Destrozado por la roja a su jugador, el partido fue un catálogo de calamidades para el Betis. La lesión tempranera de Luiz Felipe (ya sabemos por qué no juega en un grande), la otra lesión del mito, Joaquín, en la segunda mitad, que puede ser de cierta gravedad, así como la pérdida de centrales, son motivos claros para la preocupación.

Es momento, no obstante, de análisis y de conjura. Hay que valorar por qué el fútbol del equipo se ha empobrecido de una manera tan evidente y tener la mente fría para afrontar la final del próximo jueves ante el Athletic. El Betis debe intentar asegurar la sexta plaza.


muchodeporte.com Más Artículos