muchodeporte.com : Rafael Pineda

Paso de gigante del Betis

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
15/05/2023

Hasta en tres ocasiones dio el balón en los palos de la portería del Betis. El equipo de Manuel Pellegrini, que había hecho un buen primer tiempo, sintió el peso de la responsabilidad en el segundo y fue superado por un equipo valiente como el Rayo, bien dirigido por Andoni Iraola. El empate rondó por Heliópolis, sin duda, pero el aire corría a favor del Betis, de este Betis que con fortuna y mucha eficacia ha derrotado en las dos últimas jornadas al Athletic y al Rayo, dos rivales directos en la pelea por Europa.

Al Betis lo sostuvo un Guido descomunal y esa pegada que, al fin y al cabo, es la que define en la zona alta de la clasificación. Rodri ayudó una barbaridad en el último tramo y la traca final llegó de la mano, como no, de Joaquín. Rodri le dio un buen balón al mito de la historia del Betis, que con la rodilla vendada y habiendo salido en el minuto 90, le dio un pase de gol a Borja, que anotó el tercero y, de paso, rompió con su gafe goleador. El Rayo se le da bien al Betis, que con este triunfo tiene muy cerca la clasificación para la Liga Europa por tercera vez consecutiva, un hecho histórico, sin duda, que avala el buen trabajo de todos los estamentos de la entidad. No obstante, no está cerrada la sexta plaza, aunque siete puntos de 12 que habrá en juego es una distancia muy buena para el Betis.

Ahora llega el derbi. El Betis tiene la oportunidad de cerrar su clasificación europea ganando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Una de las asignaturas pendientes, de las pocas, que tiene el magnífico técnico chileno es la de derrotar al Sevilla en la Liga, algo que todavía no ha podido conseguir desde su llegada al Betis (tres derrotas y dos empates). Pellegrini aún no ha podido conquistar Nervión. “Yo no juego contra el Sevilla. Lo hace el Betis. Lo que interesa es estar al final de la Liga donde debemos estar”, afirmó el propio técnico cuestionado al respecto.


muchodeporte.com Más Artículos