mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

Señor de Nervión

22/02/2019 · Víctor Fernández

Antonio Escohotado, la mente más maravillosa de España, tiene muy claro qué es lo que diferencia a un país rico de uno pobre: "Es increíble que esto se pueda poner en duda. Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo. Un país es rico porque tiene educación. Educación significa que aunque puedas robar no robas. Educación significa que cuando la calle es estrecha te bajas, cedes el paso y dices 'disculpe'. Educación es decir gracias cuando pagas la factura en un restaurante. Cuando un pueblo tiene educación, un pueblo es rico. En definitiva, la riqueza es conocimiento. Y, sobre todo, un conocimiento que le permite el respeto ilimitado por los demás. Donde no se produce esto, el pueblo es pobre". Otro genio que en su día decidió plantar cara a los terroristas, Fernando Savater, dice: "La educación es la única posibilidad de una revolución sin sangre, no violenta y en profundidad de nuestra cultura y nuestros valores".

Roberto Alés cogió un Sevilla con una "economía cortocircuitada", como definiera en su día el inolvidable Augusto Lahore, pero su riqueza fue la educación. Roberto Alés llevó a cabo en el Sevilla una "revolución no violenta", una revolución de los valores que ciertos caciques habían aplastado en sus años previos. "Elegancia y humildad: señor de Nervión", así rezaba una pancarta de los Biris. Su obra fue educar en sevillismo. El Sevilla podrá siempre acudir a su enseñanza cuando las sombras doblen la esquina.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.