mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

Tontos de capirote

22/04/2019 · Víctor Fernández

Paco Robles escribió hace unos años "Tontos de capirote", un juego de ironías sobre el curioso personal que rodea el mundo de las cofradías. Su versión actual es más moderna: El Palermasso. El actor Antonio Garrido lo borda, junto con su cuadrilla, a la hora de caricaturizar el panorama cofrade. Genial. Me postulo para salir de 'atrezzo' en el próximo capítulo. Es cierto, los tontos se han expandido en la Semana Santa. Hace unos años surgieron de la nada los tontos de las sillitas y ahora ganan enteros los tontos del móvil que levantan las dos manos para grabar el vídeo un millón e impiden que todos los que están detrás vean el rostro del Señor. Parece que eso de levantar las dos manos en los momentos más inoportunos se ha puesto de moda. Algún eslabón en la evolución me he perdido. Jamás había visto que TODOS los futbolistas de un equipo, el Sevilla en este caso, defendieran dentro del área con las dos manos levantadas. Franco Vázquez saltó con los brazos arriba y lo acompañó Kjaer realizando el mismo atractivo salto acrobático. Minutos después nos sorprendió Escudero con un saltito hacia atrás y los dos brazos alzados al más puro estilo-pívot. Dos penaltis tan claros como tontos. Nunca antes había visto una cosa parecida. El partido del Sevilla fue esperpéntico. Da miedo ver jugar a Kjaer, Amadou y a…

Querido Paco Cepeda. Querido y admirado Paco Cepeda, ¿aún siguen con la cantinela del VAR? ¿Todavía separan la actuación del árbitro con la realidad que muestra la tecnología televisiva? ¿Aún no se han dado cuenta que todo es uno? Titula usted: "Que el VAR no esconda un nefasto partido". Se imaginan en un juicio diciendo que el tipo no pareció ser un asesino pero las cámaras fueron las que descubrieron que le pegó un tiro en la cabeza. A ver si acabamos de una vez con las distinciones. La decisión arbitral no acaba hasta que no pasa por el filtro del VAR. No es algo externo al arbitraje, es lo mismo.

"Setién vete ya". Vayamos al grano y dejémonos de ojana, que hay mucha en esas críticas a Setién. Aquí sólo hay dos pensamientos posibles. El primero, lo comparte Serra Ferrer, López Catalán, Angel Haro y algunos otros: el Betis no da para más y el entrenador le está sacando el máximo rendimiento. El segundo, que comparte buena parte de la prensa y de la afición: Setién es un lastre. Cualquiera de estas dos opiniones tiene sus argumentos.  A los que creen que el técnico se está convirtiendo en una piedra en el camino, les falta la valentía de responsabilizar a los dirigentes de poner en peligro la clasificación europea. Los que mandan han decidido ir en contra de esta corriente y apuestan por la continuidad. Si Setién deja al equipo en Europa saldrán victoriosos. Si no lo hace, serán los máximos responsables del petardo. Eso sí, estarán desautorizados para presentar en bandeja la cabeza del entrenador, lavarse las manos como Pilatos y salir pitando a las playas. Es hora de dar la cara con valentía tanto para apretar contra el entrenador como para mostrar su confianza. Jugar a las tres cartitas es volver al Betis de siempre…

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.