mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

Milongas

30/05/2019 · Víctor Fernández

El nombramiento del nuevo entrenador inaugurará oficialmente otro ciclo. Supondrá la primera piedra de la renovada aventura de Monchi. Habrá tiempo para hablar del elegido, de los histéricos, de los grupitos de wasap (revisen la prensa y vean lo que ha generado el mezquino jueguecito de videos y chismorreos), de los ejecutadores de proyectos en el mes de mayo. Habrá demasiado tiempo. Pero antes hay que cerrar la última puerta. El título de Copa del Rey del Valencia nos regaló dos argumentos valiosos para rematar el análisis de la temporada: el evidente paso atrás y la milonga del calendario. ¡Dios santo! ¡La que han dado con la acumulación de partidos!

El partido del Valencia en el Villamarín evidenció el paso atrás que el Sevilla ha dado en estas dos temporadas. Dos temporadas en las que, qué casualidad, no ha estado Monchi. Tras más de una década exitosa, el Sevilla se había asentado como el cuarto equipo de España. No había discusión. Las tres clasificaciones consecutivas para jugar la Liga de Campeones así lo demostraban. La armadura del Valencia, con jugadores de nivel, músculo, veloces y con gol recordaba viejos tiempos en Nervión. En dos años, el equipo se ha empobrecido hasta acumular un grupo de jugadores que sienten muy de lejos la grandeza. Ahí está el reto, recuperar el camino perdido.

Son muchos los argumentos que se utilizaron para ir encubriendo la caída. Alguien soltó al aire lo del calendario. "Es que el Sevilla empezó a jugar muy pronto y ha jugado muchos partidos", repetía el rebaño sin pararse a pensar. ¿Saben cuántos partidos ha jugado el Valencia este año? Respuesta: 61. ¿Saben cuántos partidos ha jugado el Sevilla en un calendario muy, muy, muy cargado? Pues… 61. Al parecer, Banega, Vázquez y Mesa se cayeron porque, otra vez, acumularon muchos encuentros. Parejo acabó firmando una espléndida final y temporada con… 56 partidos a sus espaldas. Vaya milongas que se traga el personal. Ahora sí cierro la puerta…

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.