Nuestras Firmas: Víctor Fernández

La resistencia

Me levanto y me voy

Víctor Fernández
08/02/2021

La idiocia corre como los galgos. Los tontos, en las últimas fechas, se reproducen en cadenas de alta producción. Los estúpidos cierran las calles que llevan al sentido común. Ni nuestra pequeña burbuja que construimos alrededor del fútbol y el deporte está libre de los idiotas. Mi dilecto Jesús Rebollo, desde su silencioso refugio, me resume la semana pasada como prueba del desembarco masivo del tonto:

Lunes: Una concejala podemita del País Vasco, Carmen Muñoz, asegura que su formación se opone a que Bilbao sea sede de la Eurocopa 2020 por tratarse de "un evento masculinizado que discrimina a las mujeres". Muñoz añade que al jugarse sin público "se corre el riesgo de producirse incidentes que es lo que sucede cuando la testosterona campa a sus anchas".

Martes: Salta la noticia del nuevo contrato de una de la estrellas de la NBA, Stephen Curry. El periodismo progre español relata la noticia destacando que la  jugadora de baloncesto mejor pagada cobra una centésima parte de lo que recibe el jugador de los Warriors. El bochorno periodístico llora para que les suban el sueldo a las jugadoras españolas. ¿Quizá piensen que se tratan de funcionarias que deben cobrar lo mismo? ¿No se plantean que el baloncesto femenino americano no lo ve nadie? Cuando eso suceda, acudirá el dinero y los contratos subirán. ¿Es tan difícil entenderlo?

Miércoles: El boceto de la ley Trans (en la que no me detendré para evitar arrojarme por la ventana) obvia su incidencia en el deporte. Ya hay países donde esa ley está en vigor y equipos nacionales casi al completo de halterofilia están integrados por hombres que se han cambiado de sexo. Los progres entran en bloqueo. ¿A quién defender? Al colectivo LGTBI o al Feminismo?

Jueves: Entrevista de un youtuber a Piqué. Escándalo. La prensa se revuelve y se indigna. ¿Pero si ha sido la propia prensa la que le ha puesto el altavoz?  Y es que este mundo del youtuber está de moda. El arte de hacer fortuna sin tener ningún talento a costa de adocenados seguidores que igual sueñan con lo mismo, hacer dinero sin dar un palo al agua.

Viernes: Tras la eliminación del Betis de la Copa, se habla de "la lotería de los penaltis". Algo que, al menos, sí ha sido puesto en tela de juicio por la prensa local. ¿Sólo influye la suerte en los lanzamientos de penaltis? Pues que tiren una moneda al aire. Pobre análisis que trata al aficionado como un ser cortito de recursos.

Estamos a Sábado, no tardará mucho en llegarme (muy a mi pesar) la nueva muestra de estupidez. …”

Y llegó, querido Jesús, claro que llegó y en cadena. Djené casi le corta la pierna a Ocampos y la corriente de opinión de siempre insistió en que "no llevaba intención". ¿Es posible hacer un análisis más estúpido? Ocampos se perderá un mes de partidos trascendentales, mientras que Bordalás pide más perdón de Lopetegui porque, al parecer, su fútbol lleva años cuestionándose. ¿Por qué no lo ha reclamado después de un partido con el Real Madrid? Pero hay más. Mientras Ocampos viajaba hacia el hospital, el wuasap se inundó de presuntos partes médicos, de diagnósticos ya hechos,  de confirmaciones de tibias y peroné rotas. Fueron los mismos estúpidos que habían visto a Odegaard y Ander Herrera pasando el reconocimiento médico en Sevilla.. Lo más grave es que muchos acuden a estos idiotas para informarse. Estamos rodeados. Pero como dijo John Connor a través de una desvencijada emisora de radio: "Si han leído esto con indignación, que sepan que no están solos. Sois de la resistencia…"

Compartir:
Más Artículos
  •  

    La creencia

    23/02/2021 · Víctor Fernández

    El Sevilla no va a ganar esta Liga, pero para lograrlo en el futuro debe creer con toda la fe que le quepa en el pecho que aún puede cazar esta temporada al...

  •  

    Éste es Haaland

    18/02/2021 · Víctor Fernández

    El Sevilla está virtualmente eliminado.  El cronista siempre deja la puerta abierta a lo imposible por el temor a afirmar algo que aún no se ha...

  •  

    Presentado a Sevilla

    11/02/2021 · Víctor Fernández

    Mi eterno Carlos Morán debe estar relatando, su estado habitual, por las esquinas de esa bendita dimensión por la que anda desde hace unos meses. Por...

  •  

    No era un día en la oficina

    03/02/2021 · Víctor Fernández

    La grandeza es sentirse siempre en la obligación de ganar. El Sevilla acumula ya las victorias con una naturalidad abrumadora y corre el riesgo de que los triunfos...

  •  

    El baile de Monchi

    26/01/2021 · Víctor Fernández

    Las excusas son el primer paso hacia la mediocridad. La contemplación, una sana actitud vital pero enemiga de la empresa y la ambición. El conformismo es una...

Podcasts

 

Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.