El Buen Fin vende el misterio de Álvarez Duarte al Rosario del Mar de Almería
I.Cáceres Dastis 04/09/2023 |
La hermandad del Buen Fin ha anunciado la venta de su antiguo misterio de Luis Álvarez Duarte a la hermandad del Rosario del Mar de Almería. Las figuras del artista sevillano procesionarán acompañando al Señor de las Penas de la citada corporación, que casualemente también es obra de Álvarez Duarte. La talla almeriense fue un regalo a la hermandad sevillana de San José Obrero, dedicando su hechura a la memoria de sus padres, sin embargo, desavenencias con el párroco de entonces frustraron su objetivo y, finalmente, fue a parar a Almería años más tarde, en 2001, siendo bendecido aquel 18 de marzo por el sacerdote Lucas Sánchez Parra en la Capilla del Real Hospital de Santa María Magdalena.
Así lo ha comunicado la hermandad en sus redes sociales:
#INFO | El conjunto escultórico de imágenes secundarias de Álvarez Duarte se marchan a la Hermandad del Rosario del Mar #BuenFin23 pic.twitter.com/qQXt2Nippd
— Hdad. Sacramental del Buen Fin (@HdadBuenFin) September 4, 2023
Como saben, la hermandad del Buen Fin anda inmersa en la ejecución de un nuevo misterio obra de Darío Fernández. El nuevo conjunto escultórico será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2024.
Las efigies de José de Arimatea, Nicodemos, Santa María Magdalena y el soldado romano procesionaron sobre el paso de Cristo del Buen Fin desde 1972 a 1997. La venta del conjunto imaginero servirá para sufragar el nuevo misterio de Darío Fernández Parra.