Cabildo

Nuevo traslado: La Virgen del Socorro irá a la Catedral el 2 de noviembre y regresará el 21 de diciembre

Ignacio Cáceres Dastis
Ignacio Cáceres Dastis
28/06/2024

La hermandad del Amor ha hecho oficial la salida del Virgen del Amor a la Catedral de Sevilla el próximo 2 de noviembre. La corporación celebrará el Triduo en el templo catedralicio los días 17, 18 y 19 de diciembre. La Virgen permanecerá expuesta en su paso de palio hasta el 20 de diciembre en el interior del templo.

Así lo ha comunicado oficialmente la Hermandad del Amor a sus hermanos:

"Estimado Hermano

Por la presente comunicación nos es grato informar que, en Cabildo de Oficiales de la Hermandad celebrado el pasado martes 11 de junio, se acordó aceptar la invitación del Excmo. Cabildo Catedral para que Nuestra Amantísima Titular, la Virgen del Socorro, permanezca expuesta en veneración permanente en su paso de palio en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla del 3 de noviembre al 20 de diciembre próximos. 

La presencia de Nuestra Madre en la Catedral se enmarca en la celebración de la exposición 'Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad', organizada por el Cabildo Catedral con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que convertirá a Sevilla en epicentro mundial de la piedad popular del 4 al 8 de diciembre.

A tal fin, la Virgen del Socorro será trasladada en su paso de palio a la Catedral en la mañana del sábado 2 de noviembre, dando comienzo a las 7.15 horas.

El paso de palio permanecerá situado, dentro de un entorno de oración, frente a la capilla de San Pablo de la Santa Iglesia Catedral, ubicada entre la Capilla Real y la Puerta de las Campanillas, y próximo a la imagen del Cristo de los Cálices. 

Durante la estancia de nuestra Amantísima Titular en la Catedral se producirá una estampa histórica, ya que la Hermandad celebrará el solemne triduo en su honor en el trascoro del templo catedralicio, donde la Virgen seguirá siendo venerada en su paso de palio. Estos cultos de Regla tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre.

El regreso de la Virgen a la Iglesia Colegial del Salvador se verificará en la mañana del sábado 21 de diciembre, dando comienzo el traslado a las 8.00 horas. (Los horarios de ambos traslados podrían sufrir ligeras modificaciones)".

El Cristo de San Agustín, también irá a la Catedral

El Cristo de San Agustín también estará presente en la exposición de la Catedral de Sevilla por el Congreso de Hermandades. La muestra se desarrollará del 3 de noviembre al 20 de diciembre en distintas zonas de la cabecera del primer templo metropolitano.

La exposición 'Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, fuente de piedad' se articula en tres bloques temáticos que tratan sobre los orígenes de la religiosidad popular en Sevilla, las grandes devociones históricas sevillanas y las manifestaciones de Piedad Popular teniendo como escenario la Catedral.

 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.