mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 21 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

El Betis, a jugarse su existencia en la complicada cancha de Obradoiro

El día del juicio final

05/05/2017 · José Antonio Jiménez

Aunque no se lo crean, el eterno Caja San Fernando tiene su propio tercer anillo. Simbólica tribuna en la que esos fieles que no están entre nosotros animan y sufren desde la distancia. El que escribe se acuerda especialmente de uno al que seguro no le gustaría ver a los de San Pablo al borde del precipicio por culpa de una serie de decisiones que en otros deportes ya habrían dejado sin trabajo a más de uno. Desde muy arriba mi amigo Pérez, al que los excesos de terceros en una lejana Feria de Abril cortaron de raíz sus ganas de disfrutar de la vida, tratará de evitar lo que parece inevitable.

Y parece inevitable porque Obradoiro es un conjunto muy complicado en casa y porque la tropa de Alejandro Martínez no ha demostrado durante la semana que se la juega en Santiago (sábado, 20 horas, García González, Perez Pizarro y Serrano como encargados de impartir justicia en el Fontes dos Sar). Feria, toros... ocio cuando toca tener los cinco sentidos puestos en un partido con tanto en juego. 

Desgraciadamente, cuando los que mandan ni dan ejemplo ni lanzan mensajes institucionales para que el personal sea consciente de la gravedad del momento pasa lo que pasa. Ojalá la decisión de disfrutar de una semana tan especial sirva para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido ante un rival que si vence por más de 10 puntos estaría salvado matemáticamente. Y si lo hace por más de cinco le ganaría el basket-average a los hispalenses.

El partido se las trae y requiere de una garra y de una concentración en la que no caben errores demasiado groseros. Visto lo visto ante el FC Barcelona, el Betis se encomendará a los puntos de DeVries y a la capacidad de Lockett para superar a los de Moncho Fernández. Profesionales igual poco conocidos, pero con recursos de sobra para ganar.

Ojalá, y lo decimos con la mano en el corazón, no tengamos que glosar ese sábado que el descenso a la LEB ORO es virtual (faltarían dos partidos para el final de la Liga Regular, pero un triunfo en la segunda vuelta sería un balance tan lamentable que lo único que explicaría sería bajar de categoría). Ojalá no tengamos que recordar que el Betis desciende al Betis. Ojalá, para no tener que dar malas noticias de un club que en horas cumple 30 años. Una entidad, por cierto, con el futuro ‘azuloscurocasinegro’ porque el posible nuevo presidente verdiblanco asegura que lo único que importa es el fútbol. Y si el baloncesto sobra, mejor que sobre en Primera que en Segunda. Por el bien de todos los que de verdad sienten los colores del cuadro de la avenida de Kansas City... Por ese simbólico tercer anillo que nunca imaginó una situación deportivo-institucional tan dramática.

 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.