











Campeonas del Mundo con España
![]() Redacción 06/07/2024 |
Nuevo logro de talla internacional para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE). Mejorando el bronce de hace dos años, este jueves, 4 de julio, dos jugadoras del club nazareno se han proclamado campeonas del mundo cadete con la selección española. Las protagonistas han sido Carmen Díaz y Marina López, integrantes de un combinado nacional sub16 que se ha hecho con la corona intercontinental tras derrotar 10-7 a Hungría en la gran final de la competición que arrancaba el 28 de junio en Manisa (Turquía).
Las internacionales del club sevillano, que el pasado año ya se proclamaran campeonas de Europa cadete con España, han estado acompañadas en la cita mundialista por otro tercer representante sevillano. Este ha sido el exjugador, entrenador y presidente del C.W. Dos Hermanas Ruper Sánchez, presente en Turquía como de jefe de equipo de la selección.
España iniciaba el torneo con pleno en la primera fase tras imponerse sucesivamente a Ucrania (22-2) y Malta (19-4), resultados que le daban el liderato del grupo para medirse en el primer cruce, correspondiente a los octavos, a las anfitrionas de Turquía. Y tampoco fallaba en su tercer compromiso para imponerse por un cómodo 3-14 y acceder a la siguiente ronda.
Ya en cuartos de final, Estados Unidos tampoco fue rival para Marina, Carmen y compañía, que lograban el triunfo por 10-16 para acceder a la lucha directa por las medallas. Y las mismas quedaban garantizadas después de superar a Australia por un cómodo 14-7 que otorgaba el pasaporte para la pugna por el cetro universal, finalmente conquistado ante Hungría.
En la lucha por el oro, España se alió con la defensa y los palos en el primer cuarto para tomar ventaja doble en el marcador (2-0), que se ampliaba tras el receso merced a dos contragolpes con el que se encauzaba la final (4-0 a falta de 6:17), manteniendo la renta al descanso (5-1).
En el tercer acto, las chicas dirigidas por la catalana Carla Fargas dieron un nuevo paso hacia el cajón más alto del podio desde la boya con dos nuevos tantos en el primer minuto que allanaba más el camino hacia el título (7-1). Y eso que la reacción magiar, ayudada en parte por una pena máxima fallada y un error en un mano a mano, redujo las diferencias a cuatro tantos a falta de los últimos ocho minutos (8-4).
Para culminar el Mundial, España vivió de las rentas en el cierre, más apretado de lo previsto tras un 0-2 de parcial en contra (8-6) que encontraba respuesta hispana (10-6), de nuevo desde los 5 metros, para devolver la tranquilidad a falta de 2:49 para la conclusión. De ahí hasta el final, cuenta atrás para certificar el nuevo éxito del waterpolo español, en este caso con doble acento nazareno.
Se desinfla
Sigue sin conocer lo que es puntuar en la segunda fase de la temporada en Segunda Nacional masculina un
Un mal fin de semana
La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el
Primer revés
El estreno como local del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera
Plantó cara
Se le resiste la victoria en la segunda fase de la temporada al Club Waterpolo Dos Hermanas
Segundo revés
La jornada número 16 de Segunda Nacional masculina ha deparado un nuevo tropiezo para el
Contundente puesta en escena
Inmejorable ha sido el estreno nazareno en la liga de ascenso a la categoría de plata nacional
Inicia la fase de ascenso
Punto de inflexión para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la temporada
Trámite antes de la hora de la verdad
Con tres puntos sin repercusión para ambos equipos, el partido de la decimocuarta y última
Credenciales hacia el ascenso
Como un auténtico equipo, ante el líder, sobreponiéndose a las adversidades y dando
Derrota en Madrid
Con la mente ya puesta en la fase de ascenso y la permanencia sellada, el Club Waterpolo Dos
Lastrado desde los cinco metros
El reencuentro con la competición del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda
Piedra de toque
Las ligas nacionales de waterpolo se retoman este fin de semana. Y lo hacen con el décimo asalto
Alegrón sobre la bocina
Con suspense, desde el punto de penalti y a falta de un segundo para la conclusión del partido
Tratado de buenas costumbres
Seis victorias, un empate y un solo tropiezo en ocho partidos ratifican la gran temporada que está
Ejercicio de madurez
Confirmado: el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS está llamado a luchar por cotas mayores en
Adiós al liderato
Se acabó la racha triunfal nazarena en la liga 2024/2025. Después de acumular cuatro
Tres de tres
Si el pasado curso tenía que completar la primera vuelta completa e iniciar la segunda, a las
Liderato confirmado
Inmejorable está siendo por el momento el concurso del Club Waterpolo Dos Hermanas
Golpe de efecto
El curso liguero en la categoría de bronce nacional no ha podido comenzar de mejor forma para el

