











Se da una alegría
![]() Redacción 16/03/2023 |
En Logroño recuperó la sonrisa este miércoles el Costa del Sol Málaga, que se dio una alegría para volver a la senda de la victoria. Se impuso de manera contundente al colista, el Grafometal La Rioja, en un partido donde se mostró muy superior (22-31). Dos puntos cruciales para consolidarse en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola.
Las derrotas del Atticgo BM Elche y el Conservas Orbe Rubensa Porriño permiten dar un paso adelante importante. Ahora se queda sólo empatado con el Rocasa Gran Canaria, al que tiene ganado el average.
Las malagueñas pronto cogían el volante del duelo y abrían pequeñas ventajas. Elena Cuadrado, muy activa también en la faceta ofensiva, ponía desde la larga distancia el 3-6. Se recuperaban pronto las locales, que lo igualaban (6-6), aunque el conjunto de Suso Gallardo pisaba el acelerador. A la carrera hacía mucho daño y era Estela Doiro la que dejaba el marcador en 7-10. Un par de minutos de desacierto eran el prólogo a otros de nota. Del 9-10 se pasaba el 9-16 con el se llegaba al descanso. El lunar era una mala caída de Gabi Pessoa, que no podría volver a la pista.
No se relajaron las panteras, que hacía meses que no tenían una noche tan plácida. Había urgencia de ganar después de dos derrotas seguidas y se mostró el colmillo competitivo. Espe López, ahora en el extremo, daba un recital desde la esquina. Mostraba su catálogo para estirar por encima de la decena de goles (13-24). Lo paraba Juanjo González y era el entrenador malagueño el que rotaba el banquillo. Había minutos para toda la plantilla, que además encontraba buenas sensaciones en el parqué. También para la portera Mara Garre, que seguía haciendo metros en División de Honor. Al final un holgado 22-31.
Un triunfo que sirve de trampolín para asentarse en el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Se abre un pequeño hueco y sólo el Rocasa Gran Canaria está pegado. Quedan cuatro jornadas de liga regular por delante, en un mes justo se terminará antes de la Copa de la Reina del Carpena. Esta semana se volverá a jugar el sábado, a las 18:00 horas, en Carranque. El Motive.co Gijón, uno de los equipos con los que el Costa del Sol Málaga perdió esta temporada, es el rival.

Las cinco panteras, a la Main Round del Campeonato del Mundo
El Costa del Sol Málaga seguirá representado en la Main Round del...

El Zuazo Femenino, rival copero
El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival para la segunda ronda de la Copa de la...

Sigue sumando
El Costa del Sol Málaga sumó dos puntos claves antes de afrontar uno de los momentos...

Eliminatoria abierta con destino Copenhague
60 minutos de puro balonmano en Carranque. Un partido digno del primer nivel europeo que...

La racha se acaba en Telde
Segunda derrota de la temporada para el Costa del Sol Málaga, que no tenía...

Triunfo sobre la bocina
Victoria de infarto del Costa del Sol Málaga, que sumó dos puntos de mucho...

Noviembre, como octubre
Se abre noviembre en la cumbre para el Costa del Sol Málaga, uno de los protagonistas del...

Regreso liguero en Oviedo
Dos semanas pasaron desde que el Costa del Sol Málaga no compite en la Liga Guerreras...

Europa vuelve a Carranque (18:00)
Es un día especial para el Costa del Sol Málaga. La EHF European League...

Celebra sus títulos con los suyos
El Costa del Sol ha presentado este miércoles ante su afición, en un acto...

Golpe en la mesa del Costa del Sol Málaga
Soberbio Costa del Sol Málaga, que dibujó su mejor actuación de la temporada para...

Adiós a la temporada
Nuevo golpe duro para el Costa del Sol Málaga. Laura Sánchez padece una rotura en el...

Partido estrella para comenzar la Liga
Tres meses más tarde amanece una nueva temporada. Un nuevo reto para el...

Nuevo escudo para la sección masculina
El Costa del Sol Málaga presenta un nuevo escudo para la sección masculina del...

Cierre de la pretemporada en Elche
Se acabó la pretemporada para el Costa del Sol Málaga, que disputó...