muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

Póker con España con vistas a París 2024

Redacción
Redacción
05/06/2024

Las Guerreras se ponen ya en modo Juegos Olímpicos. Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha dado a conocer la lista de 20 jugadoras que comenzarán a preparar la esperada cita parisina donde las nuestras se verán las caras con Brasil, Angola, Holanda, Hungría y Francia. El 17 de junio es la gran última fecha señalada en rojo para la expedición nacional, ya que de esta última concentración saldrá la lista definitiva de 17 jugadoras que acudirán a París. 

Estas son las 20 jugadoras convocadas para encarar la preparación de los Juegos Olímpicos (entre ellas, cuatro del Costa del Sol Málaga): 

•    Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (OGC Nice Handball) y Darly Zoqbi (SCM Craiova)
•    Central | Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (CS. Rapid Bucuresti)
•    Lateral Derecho | María Prieto (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad) y Mireya González (HC Dunarea Braila)
•    Lateral Izquierdo | Lara González (CS Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (AtticGo Elche) y Alexandrina C. Barbosa (Brest Bretagne)
•    Extremo Derecho | Marta López (CS Rapid Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño) 
•    Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti) y Soledad López (Costa del Sol Málaga)
•    Pivote | Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad)

Las Guerreras han sido citadas en A Guarda (Pontevedra) el lunes 17 de junio donde afrontarán las dos primeras actividades programadas para esta última ventana de preparación previa a la cita olímpica. Allí, el conjunto dirigido por Ambros Martín se ejercitará en sesiones de mañana y tarde en el feudo de Mecalia Atlético Guardés, el Pabellón de A Sangriña. Lo hará en dos etapas, una que comprenderá desde ese mismo lunes hasta el domingo 23 de junio y, una segunda, que comenzará el miércoles 26 de junio y finalizará el 3 de julio. 

Tras esas algo más de dos semanas en territorio pontevedrés, cuatro días después -el domingo 7 de julio-, las nuestras pondrán rumbo a Donostia en la que permanecerán algo más de una semana afrontando la tercera de las actividades establecidas. En la ciudad guipuzcoana seguirán sumando sesiones de entrenamiento, en esta ocasión en el Polideportivo Artaleku, antes de encarar tres compromisos de preparación ante las selecciones de Angola y Corea del Sur. Estos encuentros, fijados para los días 10, 12 y 14 de julio en horarios aún por determinar, serán una buena piedra de toque final pensando ya en los Juegos Olímpicos que, arrancarán, para las españolas apenas once días después. 

Precisamente, el partido frente al combinado angoleño, uno de nuestros rivales en la fase de grupos olímpica, es una gran oportunidad para ensayar lo que puede ser ese segundo encuentro en París frente a esa misma selección. 

El fin de esta tercera actividad, compuesta por entrenamientos y los mencionados tres partidos, llegará el 16 de julio. Entonces llegará la cuarta y definitiva concentración de dos días antes de hacer las maletas con destino a París, donde la expedición de Ambros Martín, integrada ya por 17 jugadoras, iniciará el apasionante camino olímpico con el sueño de las medallas en el horizonte. 

El seleccionador nacional, Ambros Martín, ha valorado esta última ventana de preparación que resta antes de los Juegos Olímpicos tras la que designará a las 17 jugadoras que acudirán a París. El técnico ha anticipado la gran complejidad que entrañará hacer esa lista definitiva afirmando que será "una decisión tremendamente díficil la de tener que hacer descartes, especialmente cuando hay unos Juegos". 

Sin embargo, el preparador español se centra ya en abordar estas semanas previas antes de la gran cita, en "hacer un buen trabajo para llegar a los Juegos en las mejores condiciones posibles". Para ello, confirma que será una convocatoria en la que entrarán en juego muchos factores como las diferentes cargas de trabajo con las que van a llegar las jugadoras citadas. "Hay que tener en cuenta que de esas 20 jugadoras hay varias que ya han acabado hace varias semanas y otras como Kaba (Gassama) o las que han jugado las finales o el tercer y cuarto puesto de la competición liguera", ha señalado. Por tanto, concluye que habrá "un desajuste entre jugadoras con más carga con otras que ya están actualmente en período vacacional" con el que tendrán que trabajar. 

Respecto a la convocatoria ha mostrado su deseo de que todas las jugadoras "lleguen en buenas condiciones, no sólo físicas sino, sobre todo, mental", pues como reconoce el seleccionador "ha sido muy complicado poder participar en los Juegos" y ahora deben "disfrutarlo y lucharlo al máximo". 

El seleccionador nacional confía en el bloque que consiguió esa brillante clasificación para el Campeonato de Europa 2024, así como el billete a la cita olímpica en el Preolímpico de Torrevieja. Así, Ambros Martín ha apuntado que "aunque hay jugadoras que han acabado bastante bien la temporada", la idea con la que afrontan estos Juegos Olímpicos es la de "darle continuidad a este grupo de jugadoras que han ido viniendo con el equipo nacional y han ayudado no sólo en esta clasificación para los Juegos, sino también en el resto de competiciones jugadas". Pues, subraya, que estar en París es "un regalo" que se han ganado. 

 

Fuente: RFEB

La ‘Gala Panteras’ revive el maravilloso viaje de 30 años del Costa del Sol Málaga

Un viaje maravilloso que sopla las 30 velas. Del 1994 al 2024 se entiende el Club Balonmano...


Da primero

Victoria trabajada del Costa del Sol Málaga en Porriño, donde dio un golpe...


Cae en la prórroga

El Costa del Sol Málaga se despidió del sueño de revalidar la...


La vida pasa por Carranque

Es el momento de la verdad. Un punto de no retorno. En casa, con un Carranque hasta la bandera, el...


No seguirá

Bárbara Piñeira no continuará en la plantilla del Costa del Sol Málaga...


Adiós al sueño copero

El Super Amara Bera Bera jugará la final de la Copa de la Reina en San Sebastián ante Aula...


Un doblete posible

La capitana del Costa del Sol Málaga Sole López ha asegurado que tanto la...


Adiós a Gabriela Pessoa

Gabriela Pessoa no continuará en la plantilla del Costa del Sol Málaga en...


Regresa

El Costa del Sol Málaga ha cerrado el fichaje de Alice Fernandes da Silva (Sao Paulo, 1996)...


Renovada

Isabelle dos Santos Medeiros continuará escribiendo su historia dorada en el Costa del Sol...


Balance al final de la Liga Regular

El Costa del Sol Málaga afronta ahora tres semanas de parón competitivo por...


Subcampeonas de la Liga Regular

Victoria crucial y sufrida del Costa del Sol Málaga en Galicia con muchísimo...


Apura su última bala para ser campeón de la fase regular

El Costa del Sol Málaga tiene una última bala para terminar como...


Renovada

Gran noticia para el Costa del Sol Málaga, que seguirá contando con la magia, el...


El Costa del Sol Málaga y Suso Gallardo continuarán de la mano una temporada más

El Costa del Sol Málaga y Suso Gallardo continuarán de la mano una temporada...


De vuelta a la Liga

Es el inicio de una nueva realidad para el Costa del Sol Málaga, que en Noruega ya...


El BM Elche, rival copero

El Costa del Sol Málaga ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa de...


Toca esperar

El Costa del Sol Málaga cayó este sábado en la pista del Sola HK noruego por...


El Costa del Sol Málaga juega por la historia en Noruega

El partido de los partidos. Por recurrente que suene, uno de los días de...


Sufre y gana

Con mucho sufrimiento sumó dos puntos vitales el Costa del Sol Málaga, que ahora es...



Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

Fundación: 1994

Dirección: CIUDAD DEPORTIVA DE CARRANQUE, Málaga

Presidenta: María José Moreno

Estructura deportiva:

* División de Honor Femenina “Liga Iberdrola” (máxima categoría del balonmano español)

* División de Honor Plata Femenina

* 1ª División Nacional Femenina

* División de Honor Juvenil Femenina

* Competiciones Provinciales Federadas

* Competiciones Municipales

* Cantera en Escuelas Base: colegios del Municipio de Alhaurín de la Torre.

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.