muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Club Balonmano Puente Genil

Derrota en Valladolid

Redacción
Redacción
14/04/2025

La gran defensa desplegada en la segunda mitad, bien culminada por Bar en la portería, dio una nueva victoria al Recoletas Valladolid, que sufrió en exceso ante un Ángel Ximénez Puente Genil que a punto estuvo de acabar con la condición de invicto del equipo pucelano en Huerta del Rey (27-25).

Aunque fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en el marcador, aprovechando los errores iniciales de los locales, estos no tardaron en reaccionar y, ya asentada su defensa, comenzaron a desplegar su juego y a mostrarse cómodos en su feudo.

Porque esa intensa defensa les permitió conseguir goles fáciles de contraataque y establecer un parcial de 7-3 que obligó al técnico visitante, Francisco Bustos, a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Un receso que surtió gran efecto, al igual que la salida a la pista de Ledi, ya que el equipo andaluz mejoró sus prestaciones ofensivas con sus potentes lanzamientos para dejar las diferencias en un solo tanto para los vallisoletanos (8-7).

El Recoletas conservaba su ventaja, gracias a la calidad de sus lanzadores, pero se notó, y mucho, que no estaba Alejandro Pisonero en la dirección de juego, ya que este no era tan ordenado y efectivo.

Se acumularon demasiados fallos en el ataque del Recoletas, que no pudo hacer valer el rival ante la seguridad aportada de Bar en la portería del equipo azulón, que llegó al descanso por delante en el marcador (13-12).

Tras la reanudación, los locales perdieron la intensidad defensiva, a lo que se sumó un ataque caótico, que dio alas al Puente Genil para crecerse en el juego y dar la vuelta al resultado (14-15).

El entrenador vallisoletano, David Pisonero, tuvo que parar el crono para reorganizar a sus jugadores y tratar de transmitirles la confianza que, en este encuentro, parecían haber perdido.

Ni un solo gol lograron marcar los vallisoletanos en seis minutos, pero, gracias a Bar, el Puente Genil no pudo aumentar su ventaja. De hecho, merced a una mayor consistencia defensiva, el Recoletas recuperó el control en el electrónico.

Hasta cinco penaltis llegó a fallar el cuadro local ante Álvaro de Hita y el larguero. Pero, a pesar de ello y de los excesivos fallos en ataque, su férrea defensa en los compases finales le permitió sumar un nuevo triunfo en casa.

- Ficha técnica:

27 - Recoletas Atlético Valladolid (13+14): Bar, Oliveira (3), Karapalevski (-), Gedo (1), D'Antino (2p), Miguel Camino (3), De Toledo (2), Álvaro Martínez (7), Dimitrioski (3,2p), Miguel Martínez (4), Pablo Herrero (2), Ribeiro (-), Pedro Martínez (-).

25 - Ángel Ximénez Puente Genil (12+13): Tekaya (De Hita, ps), Ramos (2,1p), Keita (2), Cuenca (-), Mosquera (2), Barros (1), Estepa (2), Sousa (1), Javier García (3,2p), Serrano (3), Simonet (-), Ledi (4), Aizen (1), Bernabéu (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 6-3, 8-7, 9-8, 12-10, 13-12 (descanso); 14-14, 14-15, 17-17, 19-20, 23-21, 27-25.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Gedo (m.50) y Herrero (m.56), del Recoletas Atlético Valladolid, y a Sousa (m.6 y 50) y Ramos (m.9), del Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta de la Liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.706 espectadores. 

Toma oxígeno

El Ángel Ximénez de Puente Genil sumó este sábado en el


Un partido vital

Helvetia Anaitasuna visita Ángel Ximénez Puente Genil (16.00 horas) con dos puntos


Peligroso tropiezo casero

El Fraikin BM Granollers se hizo este sábado con el triunfo en su visita al Pabellón Alcalde


Toda una final

El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta una nueva final en la Liga


Otra derrota

El BM Guadalajara agravó este sábado la crisis del Puente Genil con una victoria por


Duelo de urgencias

El Impulse BM Guadalajara y el Ángel Ximénez de Puente Genil se ven las caras este


Derrota sobre la bocina

El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue sin levantar cabeza y suma una nueva


Se mete en problemas

El Ángel Ximénez Puente Genil se complicó su futuro en la liga


Lógica derrota

El Bathco BM Torrelavega logró este domingo, en el partido de la jornada 17 de la Liga ASOBAL, una


Se quiere consolidar

Ademar León y Ángel Ximénez juegan este sábado en el Palacio


Derrota ante el Bidasoa

Bidasoa-Irun tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del Ángel Ximénez de Puente


Trabajado triunfo

El Ángel Ximénez de Puente Genil logró una clara victoria ante el


Duelo casero ante el colista

El Bada Huesca busca ganar este martes en la visita que rendirá a la pista del Angel


Sin opción

El FC Barcelona sumó este jueves una victoria contundente y sin paliativos ante el


Puntos de oro

El Ángel Ximénez Puente Genil firmó una gran victoria este sábado ante


Igualdad en Puente Genil

El Tubos Aranda Villa de Aranda viaja este sábado hasta la localidad cordobesa de Puente Genil para


Triunfo de peso

El Puente Genil se ha llevado una ajustada victoria en Logroño, por 33-34, en un choque muy


El triunfo se queda en casa

El Ángel Ximénez de Puente Genil logró una importante victoria este


Derrota en Pamplona

El Helvetia Anaitasuna sumo este sábado una ansiada victoria ante el Ángel


Triunfo ante un igual

El Ángel Ximénez de Puente Genil se impuso este domingo en el



Club Balonmano Puente Genil

Año de fundación: 1984

Dirección: Calle Cristóbal Castillo n°5 (LOCAL), Puente Genil (Córdoba)

Presidente: 

* Mariano Ruiz

Web: https://clubbalonmanopuentegenil.es/


Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.