Adiós por la puerta grande
Redacción 05/06/2024 |
El base Lluís Costa, uno de los jugadores nacionales más destacados esta temporada en la Liga Endesa, abandona el Covirán Granada tras cuatro campañas en el club andaluz, las dos últimas en la máxima categoría.
“Lluís Costa y el Covirán Granada no caminarán juntos la próxima temporada. El base emprenderá un nuevo camino lejos de la ciudad de la Alhambra después de hacer historia al vivir en la capital nazarí algunos de los mejores momentos de su carrera profesional y ser una pieza fundamental en la consecución de hitos que quedaran en el recuerdo del club rojinegro para siempre”, indicó este martes el club en una nota.
Costa, de 31 años, ha liderado al equipo entrenado por Pablo Pin durante cuatro temporadas en las que ha llevado a los granadinos a conseguir dos campeonatos de LEB Oro, un ascenso a la ACB y dos permanencias en la mejor liga de Europa.
El base catalán ha disputado un total de 135 partidos con la camiseta del Covirán Granada, con una regularidad máxima, ya que durante sus cuatro campañas en el club andaluz únicamente se ha perdido cinco encuentros oficiales.
Lluís Costa ha promediado a las órdenes de Pablo Pin 10’8 puntos, 3’8 asistencias y 11’9 de valoración por partido, unas cifras que muestran claramente el rendimiento que el barcelonés ha ofrecido durante su estancia en Granada.
Su gran papel en este último curso, en el que ha sido uno de los jugadores nacionales más valorados de la Liga Endesa, le ha servido para tener varias ofertas de otros equipos y le ha llevado a decidir no continuar en el club granadino.
El jugador barcelonés declaró en una carta de despedida difundida por el club que no está “triste porque se acaba” esta etapa, "sino feliz porque sucedió”, y se mostró agradecido por cómo le han hecho “sentir” en el equipo andaluz.
“Sin lugar a duda, ha sido el sitio en que más feliz he sido. Mi sueño era volver a jugar en ACB, pero con el Covirán Granada. Y, como dicen, si lo sueñas mucho, al final sucede”, indicó Costa.
“Gracias a todos, de corazón, por lo que me habéis hecho sentir. Me voy con la tranquilidad de haber aportado mi granito de arena para que este club esté donde se merece. No tengo duda que estaréis muchos años”, añadió el base.
También expresó su agradecimiento al cuerpo técnico, a los jugadores y todo el personal del Covirán, al afirmar que le han permitido “volver a disfrutar del baloncesto” y pasárselo “bomba”, y agregó que fue “un placer jugar para vosotros y pelear contra esos gigantes”.
“Tengo claro que esto se queda para toda la vida. Gracias a toda la afición por todo el cariño hacia mí y a mi familia. Sois el alma de todo esto. Sin vosotros, el sueño de cuatro locos no sería posible. Hasta pronto, Granada", recalcó Lluís Costa.
Amistosos en Armilla
Los equipos de la Liga Endesa Covirán Granada y Leyma Coruña junto al Flamengo...
Todos disponibles
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, tiene a toda su plantilla disponible...
Renueva a su cuerpo técnico
El Covirán Granada, que competirá por tercera temporada consecutiva en la...
El orgullo de más de 6000 abonados
El Covirán Granada, equipo de la Liga Endesa, ha cerrado la primera fase de su...
Se mete en un lío
El Río Breogán respira y sale de los puestos de descenso al ganar este sábado por...
Un paso adelante en la pista del colista
El Covirán Granada dio este sábado un paso adelante hacia la permanencia en...
Unidad ante el Valencia Basket
El base del Covirán Granada Lluis Costa pidió a sus compañeros estar...