muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Baloncesto · CDB Enrique Benítez

El camino a la LEB PLATA

Redacción
Redacción
11/05/2023

La Liga EBA llegará este fin de semana a su fin y lo hará a través de una espectacular Fase Final con dos de sus grupos optando al ascenso desde Huelva y otros dos haciendo lo propio desde Llucmajor. Dos sedes que pasarán a la historia de seis de los equipos que logren hacerse con las diferentes plazas de ascenso a lo largo de una fase de grupos que entregará los 4 primeros billetes a sus campeones antes de alcanzar una doble eliminatoria final en la que los segundos clasificados optarán a las dos restantes (D-13:30h).

SEDE DE HUELVA: Pabellón Andrés Estrada

Grupo 1: 

1. Ciudad de Huelva

2. Uros de Rivas

3. CB Puerto Sagunto

4. Pajarraco CB Sant Feliuenc 

Volverá a intentarlo el Ciudad de Huelva una temporada más y lo hará con el respaldo de su afición en una Fase Final a la que han llegado como los principales dominadores del sur del país. Porque el conjunto andaluz, repleto de ex jugadores de categorías superiores en sus filas, se ha dejado tan solo un partido en toda la temporada, justo antes de la disputa de una Fase Final que podría llevar a los onubenses a unas Ligas LEB a las que aspiran desde hace ya algún tiempo. Para ello, los de Pedro Vadillo tendrán que comenzar con buen pie ante un CB Puerto Sagunto que representa la ilusión del Grupo por poder sorprender a unos rivales con mayor presión que la que portarán los valencianos. Un estreno desde el que comenzarán a mirar de reojo a un Uros de Rivas que, tras su reciente clasificación, tratará de pelear por el objetivo que se les ha resistido a lo largo de los últimos años. Para ello, los madrileños contarán con el inestimable conocimiento del juego de un Jesús Sala que tendrá su primera prueba de fuego en uno de los equipos más solventes y peligrosos de la Costa Este, un Pajarraco CB Sant Feliuenc que ya ha dado muestras de su potencial a lo largo de todo el curso y que llega dispuesto a imponer su estilo de juego.

De lo que suceda en esta primera jornada de competición, dependerán las opciones de ascenso de un grupo sin un favorito claro, pero en el que los onubenses quieren explotar al máximo su condición de locales de cara a una fase de grupos en la que ninguno de ellos deberá descuidar unos averages que podrían llegar a ser decisivos tanto para la lucha por el ascenso directo como para el pase a la eliminatoria final. 

Jornada 1: Jueves 11 de mayo

17:00h - Pajarraco CB Sant Feliuenc vs Uros de Rivas

19:00h - CB Puerto Sagunto vs Ciudad de Huelva

Jornada 2: Viernes 12 de mayo

17:00h - Uros de Rivas vs CB Puerto Sagunto

19:00h - Pajarraco CB Sant Feliuenc vs Ciudad de Huelva

Jornada 3: Sábado 13 de mayo

17:00h - CB Puerto Sagunto vs Pajarraco CB Sant Feliuenc

19:00h - Ciudad de Huelva vs Uros de Rivas

Grupo 2: 

1. Ucoga Seguros CB Chantada

2. Refitel Bàsquet Lliria

3. UE Mataró Homs

4. Huelva Comercio Viridis

Contará la sede de Huelva con otro conjunto anfitrión en el caso del Grupo 2 y este será un Huelva Comercio Viridis que llegará a la lucha por el ascenso tras haber protagonizado una gran temporada en la que han rivalizado por la primera plaza con sus vecinos. Un equipo con un amplio potencial de futuro y un juego muy físico con el que Gabriel Carrasco espera poder sorprender en su primer asalto a todo un clásico de la competición. Un Refitel Bàsquet Lliria con jugadores realmente experimentados en sus filas y para el que este primer asalto está marcado en rojo dada la importancia que podría tener a nivel clasificatorio, pero especialmente a nivel anímico. Y más aún si tenemos en cuenta que los otros dos rivales del grupo protagonizarán otro primer asalto de alto voltaje. Allí, todo un histórico del baloncesto nacional como el Ucoga CB Chantada peleará por poder estrenarse de la mejor manera posible ante un UE Mataró liderado por el incombustible Gerbert Martí quien ejerce como el principal referente de una plantilla joven pero repleta de talento. 

Importante estreno que calibrará las fuerzas de los candidatos al ascenso antes de una segunda jornada en la que llegará uno de los platos fuertes con el enfrentamiento entre el Huelva Comercio Viridis y el Ucoga CB Chantada. 

Jornada 1: Jueves 11 de mayo

13:00h - Huelva Comercio Viridis vs Refitel Bàsquet Lliria

11:00h - UE Mataró Homs vs Ucoga Seguros CB Chantada

Jornada 2: Viernes 12 de mayo

11:00h - Refitel Bàsquet Lliria vs UE Mataró Homs

13:00h - Huelva Comercio Viridis vs Ucoga Seguros CB Chantada

Jornada 3: Sábado 13 de mayo

13:00h - UE Mataró Homs vs Huelva Comercio Viridis

11:00h - Ucoga Seguros CB Chantada vs Refitel Bàsquet Lliria

SEDE DE LLUCMAJOR: Polideportivo Municipal Llucmajor

Grupo 3: 

1. Ibersol CB Tarragona

2. Colegio El Pinar

3. Cabezuelos CB Socuéllamos

4. LBC Cocinas.com

Gran parte de las ilusiones por el ascenso de esta Fase Final se concentrarán en un Grupo 3 en el que cuatro equipos pelearán por poder conquistar un ascenso con el que poner el broche de oro a una gran temporada. Un grupo en el que destaca el nombre de todo un histórico como es el Ibersol CB Tarragona de Berni Álvarez, un equipo llegado a la Fase a última hora, pero con el poso de años de travesía tanto en la LEB Plata como en la LEB Oro. Pero para poder recuperar su status, los tarraconenses deberán comenzar con buen pie ante un Cabezuelos CB Socuéllamos liderado por el talentoso Placide Bakidjim y que tratará de lograr la mayor gesta de su historia en una Fase en la que focalizarán en el partid a partido. La jornada inaugural habrá comenzado un par de horas antes con todo un duelo de nivel entre el Colegio El Pinar de Javi Florido y el LBC Cocinas.com de Nacho Arbúes, dos técnicos que esperan poder trasladar e buen trabajo liguero de sus equipos a una ronda final en la que los riojanos persiguen un ascenso que sería histórico para la entidad tras unos años de estelar trabajo. 

Y, como es lógico, esa primera jornada será la que marque las opciones de unos y otros de cara a un ascenso que buscarán en primera instancia como líderes de grupo y que elevará aún más si cabe la dificultad para el segundo clasificado dado el alto número de candidatos con los que se encontrarán en su cruce final del sábado. 

Jornada 1: Jueves 11 de mayo

11:00h - LBC Cocinas.com vs Colegio El Pinar

13:00h - Cabezuelos CB Socuéllamos vs Ibersol CB Tarragona

Jornada 2: Viernes 12 de mayo

11:00h - Colegio El Pinar vs Cabezuelos CB Socuéllamos

13:00h - LBC Cocinas.com vs Ibersol CB Tarragona

Jornada 3: Sábado 13 de mayo

11:00h - Cabezuelos CB Socuéllamos vs LBC Cocinas.com

13:00h - Ibersol CB Tarragona vs Colegio El Pinar

Grupo 4: 

1. Proinbeni UPB Gandía

2. Mundioma Marín Ence Peixegalego

3. NBS Alcobendas

4. Palmer Basket Mallorca

Y si hay un grupo en el que la dificultad del ascenso alcanzará su cotas más altas, ese será un Grupo 4 que llevará a Llucmajor a disfrutar de algunos de los mejores equipos de la categoría. Una afirmación que se sustenta, en primer lugar, sobre el equipo que ejercerá como local, un Palmer Basket Mallorca que pondrá todos sus deseos sobre la pista donde contarán con el inestimable apoyo de su afición. Un camino que recorrerán liderados por el autóctono Toni Vicens y para el que cuentan con varios ex LEB Oro como Servera o Nicholas, armas más que suficientes a la hora de poder estrenarse con un Mundioma Marín Ence Peixegalego que jugó recientemente la LEB Oro y que sabe incluso lo que es ganar títulos en la LEB Plata. Un equipo dispuesto a recuperar su lugar y que estará a su vez muy pendiente de las evoluciones de sus rivales.

Y es que, al otro lado, otro ex LEB Plata como el Proinbeni UPB Gandía se estrenará midiéndose a un NBS Alcobendas que sabe muy bien lo que es salir triunfal de una Fase Final de Liga EBA. Dos conjuntos que quieren optar a esa lucha por el ascenso y que tendrán, en la segunda jornada, dos de sus compromisos más exigentes a la hora de poder calibrar sus opciones para la jornada final. 

Jornada 1: Jueves 11 de mayo

19:00h - Palmer Basket Mallorca vs Mundioma Marín Ence Peixegalego

17:00h - NBS Alcobendas vs Proinbeni UPB Gandía

Jornada 2: Viernes 12 de mayo

17:00h - Mundioma Marín Ence Peixegalego vs NCS Alcobendas

19:00h - Palmer Basket Mallorca vs Proinbeni UPB Gandía

Jornada 3: Sábado 13 de mayo

19:00h - NBS Alcobendas vs Palmer Basket Mallorca

17:00h - Proinbeni UPB Gandía vs Mundioma Marín Ence Peixegalego

 

Fuente: FEB

 

Fichaje para la segunda vuelta

El pívot Massine Fall se incorpora al Huelva Comercio Viridis y puede debutar...


Renueva patrocinio

La organización empresarial Huelva Comercio, que aglutina a las principales asociaciones de la...


Renovado

El pívot estadounidense, Cameron Gaines, y el Huelva Comercio Viridis han materializado el...


Habrá derbi onubense en la LEB PLATA

El Enrique Benítez lograba el ascenso en la cancha hace unas semanas. El Ciudad de Huelva en los...


Uno que vuelve a casa

Manu Vázquez regresa a casa y ficha por el Huelva Comercio VIRIDIS para la próxima temporada...


El escolta Alberto Artiles renueva su contrato

El buen rendimiento que Artiles ha completado durante esta temporada 2022- 2023 en el Huelva Comercio...


Renovado

Gabriel Carrasco renueva y será el entrenador del Huelva Comercio #VIRIDIS en LEB Plata tras el...


Nikolás Cebrián, con la España Sub-19

La Selección Española U19 masculina afronta un ilusionante verano en Debrecen,...


Derbi a la vista

Huelva estará pendiente este fin de semana del duelo que medirá al Ciudad de Huelva con el...


Fichaje de nivel

Niko Cebrián, base español de 18 años, se ha incorporado este viernes al Huelva...


Nueva denominación

El CDB Enrique Benitez pasa a denominarse Huelva Comercio. Tras la firma del convenio de...


Baloncesto: Llega Andrés Díaz

Andrés Díaz Rollano es desde hace unas horas nuevo jugador del Club Deportivo Baloncesto...



CDB Enrique Benítez

Año de fundación 2002

Dirección: Avenida José Fariñas 53, 6-C, 21006 Huelva 

Pabellón de juego: Pabellón Andrés Estrada. Avenida Pio XII, s/n

Junta directiva: En formación (asamblea en breve) 

Equipos de la entidad: 

* EBA 

* Senior Provincial

* Junior

* Cadete

* Infantil

* Mini

* Premini

* Escuelas

Email de contacto: club@cdbenriquebenitez.com