











Antes de la final del sábado, la Copa
![]() Redacción 08/04/2025 |
El Recoletas Atlético Valladolid visita este martes al BM Los Dólmenes Antequera en la tercera ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria ante un rival de la División de Honor Plata más centrado en la lucha por la permanencia en esta categoría, pero que afronta con "confianza cero" y la máxima ambición para alcanzar la fase final del torneo en Irún.
El conjunto pucelano es sexto en la clasificación de la Liga Plenitude Asobal, después de perder el sábado en la pista del BM Logroño La Rioja (34-27) tras encadenar seis triunfos ligueros, mientras que Los Dólmenes Antequera también cayó en la pasada jornada ante el Trasmapi Ibiza (30-35), es penúltimo de la División de Honor Plata y está en plena lucha por la salvación.
El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, afirmó que "lo más importante es tener el cambio de chip de eliminatoria", ya que han hilado dos partidos muy consecutivos, el anterior ante BM Logroño La Rioja, que rompió su racha de seis victorias consecutivas, y este de Copa, tan solo tres días después.
"Para nosotros es un encuentro fundamental por lo que supone, que es la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Nuestro último escalón es ante Los Dólmenes, un equipo de Plata, pero sabemos lo que es esta competición, porque ya hemos sido eliminados por equipos de 'Plata' a domicilio y queremos ir con la total garantía de poder clasificarnos", destacó.
En opinión de Pisonero, los malagueños son un "equipo complicado" y, puesto que los suyos saben lo que es jugar en ese campo, lo que es el rival y lo que se van a encontrar, han de salir a dar el máximo, con toda la ambición, para marcar el ritmo desde el inicio.
Además, dijo que son conscientes de que sus jugadores acumulan mucho esfuerzo continuado, sobre todo en las últimas jornadas, y de que no va a ser una empresa sencilla ganar en Antequera, por lo que no puede haber lugar para la relajación, aunque deberá gestionar los tiempos de sus piezas más importantes.
Lo lógico es que haya más rotaciones y tengan más minutos los menos habituales, con el fin de no cargar aún más a una plantilla que no llega con todos sus efectivos a este trascendental tramo de la temporada, puesto que cuentan con las bajas de Manu García y Edu Calle.
Adiós al sueño copero
El Balonmano Dólmenes Antequera cayó derrotado en la tercera ronda de la Copa del
No da la sorpresa en Burgos
Buena actuación del Balonmano Dólmenes Antequera en su visita al UBU San Pablo
Traspiés casero
Derrota para el Balonmano Dólmenes Antequera en la jornada 18 en el partido disputado en
Se lleva el derbi
Partidazo el vivido en el Pabellón Fernando Argüelles este sábado 25 de enero. Era el

