muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Waterpolo · CW Marbella

Distintas metas

Redacción
Redacción
30/03/2023

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, recibe en la decimonovena jornada de Primera Nacional femenina al C.W. Marbella. Lo hará el sábado a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto con la permanencia más que asegurada. De hecho, ésta quedaba ratificada a falta de seis partidos para la conclusión del ejercicio 2022/23, al que aún le restan otras cuatro entregas. 

El equipo sevillano, que tras obtener de forma virtual la permanencia en la categoría de plata se regalaba el pasado fin de semana una victoria coral ante los suyos a costa del Santa Eulalia barcelonés, al que superaba 15-9, confía en que dicho recital pueda tener continuidad este fin de semana en el duelo de rivalidad andaluza de la categoría de plata.

Ante el equipo marbellí, las chicas que dirigen Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés están llamadas a lograr un nuevo triunfo, el cuarto en cinco partidos disputados en esta segunda fase, para seguir liderando la liguilla por la permanencia. Eso sí, en el duelo precedente ante el conjunto malagueño, el C.W. Dos Hermanas PQS se hizo con los dos puntos en un trabajado choque que concluía con una elaborada victoria por 5-7 a principios del mes de marzo en el arranque de la fase por la salvación, en la que los dos últimos clasificados perderán la categoría.

En esta ocasión, el equipo nazareno afronta desde lo más alto de la clasificación y sin tensiones por la permanencia un partido en el que, no obstante, el C.W. Marbella está llamado a intentar volverse con los dos puntos para no decir adiós a la categoría. Sin ir más lejos, es colista en la tabla y tiene a dos puntos la salvación.

Con el objetivo de la permanencia sellado por parte sevillana, las promesas locales aprovecharán para seguir afinando su estado de forma con vistas a las eliminatorias por el título de las ligas andaluzas, en las que el C.W. Dos Hermanas PQS está llamado a hacerse con la mayoría de los títulos autonómicos en liza.

Hay que señalar que éste será el penúltimo encuentro como local del equipo sevillano en Montequinto. Por delante le restarán ya solamente tres jornadas para echar el cierre al curso liguero en Primera Nacional femenina.

 

Sin opciones de medalla

Los tres conjuntos andaluces que participaron en el Campeonato de España juvenil femenino de...


La ley de las más fuertes

Con la salvación ya asegurada desde hace varias jornadas, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha...


Kilómetro 0

Este fin de semana volverá la competición en las ligas andaluzas de waterpolo con la...


Estará en la capital

La instalación acuática malagueña Inacua Málaga va a acoger los campeonatos...


Compromiso renovado

El Club Waterpolo Málaga Inacua ha renovado su compromiso de colaboración con la...


Coronas conseguidas

Las competiciones autonómicas de waterpolo han llegado a su recta final con la disputa desde ahora...


Waterpolo: Destacadas a mitad de camino

La Primera Nacional femenina de waterpolo llegó a su ecuador con los dos conjuntos andaluces, el...


Waterpolo: Nada que hacer ante el poderío nazareno

El CW Marbella se ha tenido que conformar con el subcampeonato en la Copa de Andalucía de Waterpolo...



CW Marbella

Fundación: 2007

Dirección: Piscina Municipal de Marbella. Avenida General López Domínguez (Marbella). Málaga

Presidente: Miki Botello

Email: info@waterpolomarbella.com