muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB Rinconada

Con la máxima ilusión

Redacción
Redacción
23/09/2021

Por norma general, al comienzo de cada temporada lo más atractivo es visualizar y estudiar las nuevas incorporaciones que llega a la Liga de División de Honor Española de Bádminton. Las grandes ligas del viejo continente aspiran a tener a los mejores del mundo, para así poder generar un producto sobresaliente que despierte mucha más atención y la Liga TOP10 no ha querido ser menos en la presente temporada.

Esta temporada, la competición española ha perdido algo de su encanto, ya que la división en dos grupos del nuevo Top 10, ha hecho que no sucedan enfrentamientos directos en la Fase de Regular de los llamados a estar en los Play Off por el título (Club Bádminton Oviedo, Club Bádminton Pitius y Club Bádminton Rinconada). Un hecho que ha devaluado el producto conjunto de la División de Honor, ya que el nivel de seguimiento a nivel nacional disminuirá ostensiblemente al no contar con estos enfrentamientos en la primera fase.

Pese a esta modificación y a otras tan polémicas (cambio del sistema de puntuación a 5 juegos de 11 puntos sin ampliación), la competición nacional sigue siendo una de las ligas que más jugadores extranjeros aporta, siendo un gran punto a favor para que siga siendo considerada una de las mejores ligas de Europa.

En lo que se refiere a la presente campaña, asumiendo los cambios realizados por la Federación Española de Bádminton, se prevé una igualdad máxima en la Fase Regular, ya que todos y cada uno de los equipos que conforman los dos grupos se han reforzado con jugadores extranjeros, siendo muy complicado realizar una previsión inicial de lo que puede ir sucediendo en la temporada que echará a andar por el Club Bádminton Rinconada el próximo domingo a partir de las 11,30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada. 

En lo que se refiere al equipo sevillano, el Bádminton Rinconada, debe aprovechar los cambios introducidos en la competición para soñar con repetir la hazaña de las últimas temporadas y llegar a la lucha por el título en la fase de Play Off por el título, donde se enfrentarán los mejores de cada grupo. Esta temporada 2021/22 parece una ocasión perfecta para conseguir el título tan deseado 12+1que se le resiste en los últimos años.

La renovación de los pesos pesados de la plantilla rinconera, permite contemplar la buena salud que goza el proyecto deportivo de la entidad de La Vega del Guadalquivir. En este mercado de fichajes, el cuadro rinconero ha conseguido unir a los grandes pilares de la pasada temporada con la llegada de viejos conocidos como Alejandro Ramírez y Tom Ofenden, además de la incorporación de Nerea Ivorra, una de las mejores jugadoras del ranking nacional y que dará un aumento sustancial a la plantilla en el apartado femenino, como pudimos comprobar en la IV COPA IBERDROLA de clubes.

La primera jornada en el grupo tendrá doble derbi valenciano entre los equipos del Club Bádminton Alicante y el Club Bádminton San Fernando de Valencia, además del duelo andaluz el Club Bádminton Rinconada contra el Club Bádminton Granada, descansando el actual subcampeón de liga, el Club Bádminton Pitius. 

Respecto al rival de la primera jornada, el cuadro de la capital de la Alhambra es uno de los equipos recién ascendidos, contando entre sus filas a destacados jugadores de categoría sub 19 y de primer años absoluto. Todo ello sumado a la incorporación de varias chicas de República Checa y Estonia los hacen un equipo que, a pesar de su condición de ascendido, no renunciará a nada esta temporada.

Del rival habla Antonio Molina, técnico rinconero que define al Bádminton Granada como un equipo “peligroso, por la formación de su plantilla, reforzándose como un equipo de la parte alta de la tabla. Esto lo hace un equipo muy duro y que puede dar dolor de cabeza si no estamos totalmente concentrados durante la disputa de los partidos.”

Respecto al equipo, Molina destaca que “es una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años por la plantilla que hemos confeccionado. Si todo va bien y podemos contar con nuestros jugadores extranjeros está claro que no vamos a renunciar a nada porque hemos hecho una plantilla para conseguir ese 12+1, que se nos resiste aún. Para este partido contaremos con toda nuestra plantilla. No nos guardaremos nada ya que queremos demostrar nuestra condición desde el minuto 1”.

 

A por un broche histórico

Antonio Molina confía en los suyos. Siempre lo ha hecho en momentos...


Segunda Jornada del STP

El Pabellón Fernando Martín de la Rinconada albergará el próximo 28 de...


El sueño liguero se lucha en casa

Llega la hora de la verdad. Aunque es un habitual ya ver en San José de La Rinconada al club de...


1ª Jornada del Badminton Sevilla Tour

El Pabellón Cubierto Municipal "Fernando Martín" de San José de La Rinconada...


Arranca el Badminton Sevilla Tour

El próximo sábado, 16 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Cubierto...


Con la mente en los playoff

El cuadro rinconero, ya clasificado matemáticamente como primeros de grupo, recibe en su feudo al...


Once medallas en el Regional Senior

Hasta once medallas han conseguido los deportistas del CB Rinconada (uno de los 30 clubs que...


Triunfo liguero en Alicante

Suma y sigue. Y es que el Club Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de...


Para que el liderato no se escape

El Club Badminton Rinconada - Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Nace el Bádminton Sevilla Tour

El circuito Bádminton Sevilla Tour nace con la necesidad de ofrecer una...


Subcampeona de Europa

Toca sumar un nuevo logro al dilatado palmarés del Bádminton Rinconada. Y...


Ya está en semifinales

El TOP10 IBERDROLA comienza a definir su fase regular a falta de la disputa de las dos...


Duelo regional en el Fernando Martín

La octava jornada del TOP 10 Iberdrola se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con dos...


Fichajes de invierno

La sorpresiva derrota de Club Bádminton Arjonilla  frente a Club Bádminton Alicante (CB...


Compromiso en Granada

Vuelve la competición de clubes al bádminton y con este retorno también lo hace el...


Oro con Andalucía

La Selección Andaluza Absoluta conformada por Pablo Abián, Rubén García,...


Quiere afianzar el liderato

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) quiere...


Una final en Arjonilla

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) tiene ante...


El título como meta

Un año más, el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


A por la final

Se acabó la liga regular y llega el momento de demostrar quién quiere el título de la...



CB Rinconada

Fundación: 1989

Dirección: Pabellón Municipal Fernando Martín; Calle los Carteros, 41300, San José de la Rinconada (Sevilla).

Presidente:

* Isabel Venteo

EQUIPOS DE LA ENTIDAD:

 

En la presente temporada tendremos los equipos de:

Equipo Absoluto de Top8 LaLigaSports - Máxima División del Bádminton Español.

Equipo Sub 11 - Sub 13 que disputa la Liga Andaluza Se Busca Campeón. Este equipo está compuesto por deportistas de dichas categorías de los Clubes Rinconada, Triana y La Unión de Los Palacios.

No tenemos equipos en la 1ª División Española y en la División Andaluza (absoluta) debido a la falta de recursos económicos, tuvimos que hacer desaparecer ambos equipos estando en dichas categorías. 

 

En 2008, el Club Bádminton Rinconada fue campeón de todas las categorías a nivel de clubes del bádminton español (División de Honor, 1ª Nacional y División Andaluza), un hito histórico puesto que ha sido el único en lograrlo en toda la historia de la competición. 

 

PALMARÉS DEL PRIMER EQUIPO:

- 12x Campeón de España de Clubes

- 1x Campeón de Europa de Clubes

- Subcampeón y Tercer Clasificado en la Copa Iberdrola de Clubes