muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB Rinconada

El título como meta

Redacción
Redacción
13/04/2023

Un año más, el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, está en la final y un año más se enfrentará al Recreativo IES La Orden, un encuentro que es sin duda sinónimo de igualdad y espectáculo a partes iguales que hace enganchar a aquellos amantes del bádminton y a los no tanto año tras año en cada final. La primera parte de esta historia se escribirá el sábado 15 de abril a las 17:!5 horas, en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva. Y es que el apodo de `el clásico´ no es casualidad: es la final que más veces se ha producido en la competición, once. En las diez anteriores, el palmarés es de seis finales ganadas por los onubenses por cuatro de los rinconeros, un dato más que prueba la igualdad que impera en este duelo. 

La ilusión es máxima en San José de La Rinconada. No solo por el hecho de jugar otra final (la decimonovena en veintitrés años) sino por la sensación de que puede ser la temporada de la 12+1, esa que tanto anhelan para seguir agrandando la leyenda del equipo más laureado del bádminton español. Quizá, desde 2012, año del último título, nunca antes había la sensación que existe en esta temporada de ilusión y de creencia, pues los buenos números cosechados en la temporada regular dan licencia para ello. El Bádminton Rinconada, con el título de campeonas de la Copa IBERDROLA cosechado a principios de temporada por primera vez en su historia tiene la fe inquebrantable de ir a por el más difícil todavía. La plaza no es ni mucho menos fácil, pues el Recreativo IES La Orden es siempre el equipo a batir año tras año por su plantilla y su buen hacer en la fase regular.

Ambos equipos han sobrepasado con buenos resultados sus compromisos en las semifinales. El IES La Orden consiguió por 5-2 la victoria ante el CB Arjonilla mientras que los de Antonio Molina consiguieron el pase a la final tras asestar un 7-0 al CB Oviedo. Estos resultados fueron claves para el factor cancha, un elemento importante y que el Bádminton Rinconada tiene a favor, pues jugará la vuelta en el Fernando Martín ante el calor de su afición. Aunque en el Andrés Estrada no estará ni mucho menos solo, pues alrededor de un centenar de aficionados se darán cita en el feudo onubense para animar a los suyos en el primer asalto de la competición. Otro elemento sin duda a tener en cuenta y que será de agradecer por parte de los jugadores.

Es momento de final y no se puede guardar ni una sola arma. Los rinconeros acudirán con todo, con figuras destacadas a nivel nacional como Claudia Leal, Carlos Piris, Nerea Ivorra o la medalla de plata de los Juegos Europeos Bea Corrales. Tampoco faltarán Tom Wolfenden y Thomas Fourcade, piezas importantes en el apartado de dobles e individual. Sin duda, equipazo de gala que pondrá Antonio Molina este sábado en Huelva.

El técnico rinconero habla de “máxima ilusión” por disputar esta final, una final que “de nuevo sirve para poner en liza el trabajo que viene realizando la entidad en sus más de 25 años en activo en el bádminton, Siempre he dicho que por muchas finales que juguemos nunca debemos de caer en el costumbrismo y en sentir el jugar una final como algo normal, pues no por ser habitual deja de ser especial para nosotros”. Respecto al encuentro, Molina espera “un encuentro tremendamente igualado, como viene siendo habitual cada vez que jugamos frente al IES La Orden. Tiene un magnífico equipo y su dominio ha sido prácticamente hegemónico estos años, por lo que nuestra motivación es aún mayor porque queremos ser ese equipo que rompa con el dominio onubense en la competición. Los dobles, donde somos siempre fuertes serán claves para salir con ventaja hacia los individuales, donde los cruces en los enfrentamientos serán clave”.

Referente a su plantilla, Antonio Molina cree que “tenemos una plantilla preparada para jugar este tipo de encuentros. Nuestros jugadores tienen experiencia en torneos de alto nivel donde la presión es máxima, por lo que para ellos este tipo de partidos es algo que llevan bien. Tienen una ilusión tremenda de poder hacer historia con nuestro club y eso es algo que hay que agradecer. Pase lo que pase hay que estar muy orgullosos de ellos por esta gran temporada”.

Por último, respecto a la posibilidad de tener el cartel como favorito esta edición, Molina cree que “eso es lo de menos en esto tipo de partidos, aunque creo que es un error pensar eso. El IES La Orden es el equipo a batir en los últimos años y eso es una baza muy importante. Hemos jugado finales como favoritos, otras con pocas opciones y siempre hemos tenido la misma mentalidad, la de salir a ganar sin presión y con la obligación de hacer nuestro trabajo, luego la pista decidirá”.

Para esta ida de la final, la Federación Española de Bádminton ha preparado un gran despliegue para llevar a todos los aficionados la final a través de su canal de youtube.

 

El sueño liguero se lucha en casa

Llega la hora de la verdad. Aunque es un habitual ya ver en San José de La Rinconada al club de...


1ª Jornada del Badminton Sevilla Tour

El Pabellón Cubierto Municipal "Fernando Martín" de San José de La Rinconada...


Arranca el Badminton Sevilla Tour

El próximo sábado, 16 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Cubierto...


Con la mente en los playoff

El cuadro rinconero, ya clasificado matemáticamente como primeros de grupo, recibe en su feudo al...


Once medallas en el Regional Senior

Hasta once medallas han conseguido los deportistas del CB Rinconada (uno de los 30 clubs que...


Triunfo liguero en Alicante

Suma y sigue. Y es que el Club Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de...


Para que el liderato no se escape

El Club Badminton Rinconada - Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Nace el Bádminton Sevilla Tour

El circuito Bádminton Sevilla Tour nace con la necesidad de ofrecer una...


Subcampeona de Europa

Toca sumar un nuevo logro al dilatado palmarés del Bádminton Rinconada. Y...


Ya está en semifinales

El TOP10 IBERDROLA comienza a definir su fase regular a falta de la disputa de las dos...


Duelo regional en el Fernando Martín

La octava jornada del TOP 10 Iberdrola se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con dos...


Fichajes de invierno

La sorpresiva derrota de Club Bádminton Arjonilla  frente a Club Bádminton Alicante (CB...


Compromiso en Granada

Vuelve la competición de clubes al bádminton y con este retorno también lo hace el...


Oro con Andalucía

La Selección Andaluza Absoluta conformada por Pablo Abián, Rubén García,...


Quiere afianzar el liderato

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) quiere...


Una final en Arjonilla

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) tiene ante...


A por la final

Se acabó la liga regular y llega el momento de demostrar quién quiere el título de la...


El mejor homenaje para las mujeres de La Rinconada

Última jornada para el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


Arranca + BÁDMINTON FEMENINO 2023

El Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, iniciaba hace unas...


Bádminton en FEMENINO

Interesante la iniciativa que verá la luz a partir de este lunes 6 de marzo promovida por CB...


CB Rinconada

Fundación: 1989

Dirección: Pabellón Municipal Fernando Martín; Calle los Carteros, 41300, San José de la Rinconada (Sevilla).

Presidente:

* Isabel Venteo

EQUIPOS DE LA ENTIDAD:

 

En la presente temporada tendremos los equipos de:

Equipo Absoluto de Top8 LaLigaSports - Máxima División del Bádminton Español.

Equipo Sub 11 - Sub 13 que disputa la Liga Andaluza Se Busca Campeón. Este equipo está compuesto por deportistas de dichas categorías de los Clubes Rinconada, Triana y La Unión de Los Palacios.

No tenemos equipos en la 1ª División Española y en la División Andaluza (absoluta) debido a la falta de recursos económicos, tuvimos que hacer desaparecer ambos equipos estando en dichas categorías. 

 

En 2008, el Club Bádminton Rinconada fue campeón de todas las categorías a nivel de clubes del bádminton español (División de Honor, 1ª Nacional y División Andaluza), un hito histórico puesto que ha sido el único en lograrlo en toda la historia de la competición. 

 

PALMARÉS DEL PRIMER EQUIPO:

- 12x Campeón de España de Clubes

- 1x Campeón de Europa de Clubes

- Subcampeón y Tercer Clasificado en la Copa Iberdrola de Clubes

 

Galería