











Vuelve la competición nacional
![]() Redacción 28/02/2025 |
El Waterpolo Málaga vuelve a la competición nacional tras unas semanas de parón, por el cambio de fase en sus respectivas ligas. En Segunda Nacional masculina, llega la liguilla de ascenso, mientras que en Primera División femenina tocará lidiar con rivales del otro grupo por lograr la permanencia.
Los chicos de Álvaro Cruz tienen mucha ilusión por haberse colado entre los mejores de la fase regular y lo darán todo por acabar, en este nuevo Grupo D -con rivales del otro grupo regular-, entre los cuatro primeros. De esta manera, se accedería al play-off que ya dilucidaría las dos plazas que otorgan la promoción a la Primera Nacional masculina, la segunda categoría del waterpolo nacional.
Un reto de enorme envergadura, ante el que habrá que lidiar con rivales de gran trayectoria, pero ante el que se ha labrado una gran ilusión. La competición se rige por una nueva liguilla, formada por los cuatro primeros de cada grupo regular, y en la que ahora se enfrentarán solo entre rivales con los que no se ha tenido partido previo. Arrastrando además los puntos cosechados con los equipos con los que sí ha habido duelo en la primera parte de la temporada.
Es decir, los malagueños empiezan con tres puntos y no se verán las caras con sus compañeros anteriores de grupo, CN Badía, CN Poble Nou y Ciutat de Palma. Sí haciendo lo propio con los clasificados del otro grupo, Dos Hermanas, Waterpolo Elx y Canoe. Los madrileños serán el primer rival de esta nueva fase, este sábado a las 17:00 horas en el Complejo Pez Volador de Madrid.
Misma dinámica tendrán las chicas de Primera División femenina para salvar la categoría. También con tres puntos en el inicio de esta segunda fase, tendrán que auparse a alguna de las seis primeras plazas para evitar el descenso. El primer compromiso, ante el Leioa en Inacua Málaga este domingo a las 11:15 horas.
El Waterpolo Málaga ayuda al bronce andaluz en el Campeonato de España infantil
El Waterpolo Málaga ha jugado un papel importante en los Campeonatos de
Copa las convocatorias de las selecciones andaluzas infantiles
El Waterpolo Málaga ha copado las convocatorias de las selecciones andaluzas de
El WP Málaga consigue la corona andaluza infantil femenina
Las ligas andaluzas de waterpolo ya cuentan con su primer campeón. El WP
De las clases a la piscina
Qué mejor que el final de una jornada escolar sea con un chapuzón en una de las mejores
Quiere apurar sus opciones de ascenso
El Waterpolo Málaga encara este fin de semana las últimas jornadas en las
A seguir pensando en grande
El Waterpolo Málaga afronta otra jornada crucial, como todas a estas altura de
Partidos de equipo grande
El Waterpolo Málaga ha vivido un fin de semana de club grande y sensaciones de
Con la idea clara de agradar al público de Inacua
El Club Waterpolo Málaga se enfrenta de nuevo a un reto apasionante, dar lo mejor
Jornada de puertas abiertas
El Club Waterpolo Málaga abre sus puertas, sus entrenamientos y sus equipos a

