muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Natación · Club Natación Mare Nostrum

Manuel Martos: “Tenemos que hacer caso a las recomendaciones para estar sanos”

Redacción
Redacción
11/04/2020

El nadador de El Ejido Manuel Martos (CN Mare Nostrum) está pasando la actual crisis del coronavirus en la Universidad del Noroeste que se encuentra en Estados Unidos, a 23 kilómetros de Chicago, en la que estudia el segundo curso de ingeniería mecánica. Chicago pertenece a Illinois, un estado de cerca de 13 millones de habitantes en el que hasta ahora se han producido 528 fallecimientos por el coronavirus.

Justo antes de pararse la competiciones, este nadador internacional logró su mejor tiempo en las 200 yardas espalda, una distancia que equivale a los 182,88 metros.

-¿Dónde y cómo está llevando estos días?

-Ahora mismo me encuentro en Estados Unidos. Es cierto que es una situación difícil, pero aún estando dentro de casa sin casi poder salir, intento mantenerme activo y llevar una vida lo más normal posible.

-¿Puede seguir entrenando y llevando vida normal en su universidad?

-Desafortunadamente todo está cerrado y no puedo dar clases presenciales, al igual que no puedo nadar. Por ello entreno el físico todos los días para mantenerme en la mejor forma posible.

-¿Cómo le ha ido en las últimas competiciones que ha disputado?

-Al igual que la pasa a la mayoría de deportistas en el planeta, ahora mismo, mis principales objetivos y competiciones de la temporada se han visto perjudicados por las medidas que se han tomado. Eso significa que no tendré la oportunidad de poner en práctica en la piscina todo el entrenamiento que llevaba acumulado. Por suerte tuve la competición de la conferencia de mi universidad, en la que obtuve mis mejores marcas en 100 y 200 yardas espalda, al igual que una clasificación para el campeonato nacional (NCAA) en el 200. Creo que fue una competición bastante exitosa, pero los resultados los podría haber mejorado en las competiciones siguientes.

-¿Cómo cree que va a afectar este importante parón a la preparación de los nadadores en la recta de la final de la temporada?

-Dado que los entrenamientos de casi todos los deportes han sido cancelados, el rendimiento por lógica debería ser menor que el de otros años, pero también es cierto que este periodo va a generar una ambición mayor en los deportistas, por lo cual no sabría decir con certeza que pasará. También es cierto que las competiciones y ligas más importantes de todo el mundo han sido canceladas o pospuestas, por lo que se ha tenido en cuenta ese bajón de rendimiento. El ejemplo más claro son las Olimpiadas.

-¿Qué opina sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

-Desde mi punto de vista, es la decisión más acertada, debido a que la salud de miles de deportistas y fans se habría puesto en juego de no haberse cambiado la fecha. Es cierto que la preparación que muchos deportistas hemos tenido durante estos últimos años la hemos hecho con el objetivo de llegar a Tokio, pero la salud es lo primero, además de que el rendimiento, como comentaba antes, no habría sido tan elevado en relación a otros años.

-¿Qué dicen los nadadores estadounidenses que conoce sobre lo que está pasando?

-Aquí, en Estados Unidos, al igual que en España, todas las actividades deportivas han sido canceladas, incluyendo los entrenamientos, lo cual genera cierta frustración. No es sin embargo una excusa para no empezar a preparar ya la temporada que viene. Al igual que yo, mis compañeros de equipo aquí en Estados Unidos comparten cierta frustración, pero intentamos pasar este periodo extraño y complicado de la mejor manera posible.

-¿Qué le cuentan desde la provincia de Almería los nadadores de su club?

-Al encontrarme a miles de kilómetros de mi casa y de mis compañeros no tengo mucho contacto con ellos, pero sí que he podido hablar con algunos. La situación en general la están llevando bastante bien. Sin embargo, al igual que todos, quieren que esto se acabe pronto. Tenemos que hacer caso a las recomendaciones para estar sanos y volver a la normalidad con la mayor brevedad posible.

Fuente: FAN

Presentes en la Copa Andalucía

La temporada 23-24 ya ha arrancado para los clubs andaluces de natación con la disputa de las...


Medalla en Madeira

La última jornada del Campeonato del Mundo de natación paralímpica, que se ha...


Al Europeo Junior

Las consecuencias positivas de los excelentes resultados cosechados por los nadadores andaluces en el...


Natación: Medallas con el combinado nacional

Los cuatro nadadores andaluces participantes ayudaron con doce medallas al triunfo de España en la...


Club Natación Mare Nostrum

Fundación: 2019

Dirección: El Ejido (Almería)

Responsables:

* José Romacho y Paula Lirola

Galería