muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Club Deportivo Urci Almería

Representará a España en la EBT Finals de la EHF

Redacción
Redacción
22/03/2023

La EHF (European Handball Federation) ha anunciado la participación de cuatro equipos andaluces en la EBT Finals. En el evento que tendrá lugar en las playas de Antalya, Turquía, serán cuatro los equipos andaluces los que representarán a España a nivel continental. Gracias a ellos, nuestro país será, junto a Portugal y Hungría, el que tendrá un mayor número de representantes en la competición.

Los andaluces que participarán en el torneo serán Maravillas Benalmádena, Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga, BMP Urci Almería y Cats AM Team Almería.

Los equipos de la provincia almeriense participarán en categoría femenina. Entre los participantes, quien parte como aspirante a la parte alta es Cats AM Team Almería. En la campaña pasada se consagraron con la medalla de bronce, ya que vencieron con solvencia al Blue Team itanliano 0:2, y en la temporada 2021 se hicieron con el título. Por otro lado, BMP Urci Almería contará con la edición 2023 como su debut en la competición, puesto a que no lo habían hecho antes.

Por otro lado, en los equipos andaluces que representarán a España en el torneo internacional en categoría masculina ocurre algo similar que en categoría femenina. En esta competición es el Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga quien tendrá las máximas aspiraciones. La campaña pasada cosechó el tercer puesto después de su victoria ante el Göteborg sueco, después de haber sido eliminado por GRD Leça portugués. El otro de los participantes será el BMP Maravillas de Benalmádena. Por su parte, el equipo naranja vuelve a la competición continental con los máximos deseos de dar la sorpresa después de años sin participar.

Los cuatro representantes han obtenido su plaza gracias a su gran labor en la temporada pasada. Durante el verano 2022 hubo una serie de torneos por toda Europa que tiene puntuación EBT. Como si fuese un circuito, los equipos europeos puntúan para el ranking general y lograr su clasificación al torneo.

Durante los meses previos a la celebración del torneo, la EHF será la responsable comunicar la división de los grupos y los respectivos rivales que tendrán los equipos andaluces en la máxima competición internacional del balonmano playa.

 

Merecido campeón

En una emocionante final del Top 8 Alevín, que puso su punto final en el pabellón del...


Con los mejores de España

Los más destacados equipos andaluces en categoría infantil tienen, este fin de semana, una...


Clasificados para el Nacional Infantil

Gracias a su destacada actuación en el emocionante torneo celebrado en San Fernando, en la...


Balonmano: Estreno ante el Rincón malagueño

El Rincón Fertilidad Málaga Norte ha conocido en la mañana de este miércoles...



Club Deportivo Urci Almería

Fundación: 2012

Dirección: Almería

Presidente: José Luis Herrera