muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Club Alpino Benalmádena

Campeón regional

Redacción
Redacción
08/02/2023

Alberto Gamero, del Alpino Benalmádena (Málaga), y Silvia Lara, del Sierra Sur de Alcalá la Real (Jaén), cumplieron el pronóstico y se proclamaron campeones de kilómetro vertical de carreras por montaña en Güéjar Sierra (Granada), una prueba que superó los 160 participantes entre todas las categorías.

Gamero dominó con autoridad en los 4 kilómetros y 925 metros de desnivel del recorrido, que completó con un tiempo de 36 minutos y 24 segundos en una carrera que tuvo su punto de partida en la cola del Embalse de Canales y terminó en el Alto del Calar, a 1.865 metros de altitud.

Ismael Bacas (CD Vas) consiguió la medalla de plata, con una marca de 38:36, y Juan Díaz, la de bronce con 39:04, mientras que Miguel Ángel Trujillo (Sierra Sur) fue cuarto con 40:22, además de primer veterano, y Daniel Contreras, quinto, con 40:46.

En la categoría femenina, la jiennense Silvia Lara, subcampeona del mundo de carrera por montaña en nieve, también subió a lo más alto del podio con un dominio claro en el recorrido, al invertir 45 minutos y 53 segundos en los 4 kilómetros.

Lara, atleta internacional y que afrontó la prueba tras ganar el Sky Running de Sierra Nevada tanto en el kilómetro vertical como en la carrera en línea, marcó un ritmo basado en la regularidad y en la experiencia.

La también jiennense Sonia Vizcaíno, que ha fichado esta temporada por el Sierra de Segura, conquistó la medalla de plata con una marca de 47:46 y el tercer puesto en el podio lo ocupó Eva Sayago (Alpino Benalmádena), con 47:59 en un bonito final con Vizcaíno.

El director de la prueba, el jiennense Andrés Viedma, destacó que una de las características que diferencia a esta carrera de otros kilómetros verticales reside en “la variedad del terreno” por el que discurre, de modo que el corredor llega a pisar “sendero de tierra, asfalto, pedregal, hierba, barro y hasta nieve en la meta”.

Sara Alonso y Roberto Delorenzi se imponen en la Calamorro Skyrace

Sara Alonso (España), del equipo Asics y Roberto Delorenzi (Suiza), atleta de...


El mejor equipo andaluz

  El Club Alpino de Benalmádena (Málaga) se ha proclamado campeón de...


Los últimos vencedores

La CxM Casarabonela, celebrada el pasado sábado 19 de noviembre, ha cerrado la V Copa Provincial de...


Domina el Regional

El grupo Alpino de Benalmádena, en hombres, y el Club de Montaña Tralhileros de...


Victoria en Sierra Nevada

Los andaluces Manuel Jiménez y Eva Sayago, ambos del Club Alpino Benalmádena, se impusieron...



Club Alpino Benalmádena

Fundación: 2008

 

Ubicación: Benalmádena (Málaga)