muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · C. D. BabySchool

Víctoria en Jaén

Redacción
Redacción
02/08/2021

Luis Ríos Puebla, del Triclub Babyschool, y Marina Caraballo Ibáñez, del Isbilya, lograron la victoria del XI Triatlón Nacional del Agua, disputado este domingo en Marmolejo (Jaén) después de aplazarse en 2020 por la pandemia.

En el evento han participado unos 250 deportistas entre todas las categorías, que superaron un recorrido de 27 kilómetros y 750 metros.

Ríos, que en 2020 fue campeón de España por edades, dominó los 750 metros de natación, los 22 de ciclismo y los de carrera a pie, para marcar un tiempo de 1:01:08, aunque tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de Sergio Ortiz, del Montilla, que hizo 1:01:25.

El triunfo de Luis Ríos se basó en el dominio en el segmento de natación, en el que logró una diferencia de 28 segundos sobre Ortiz, que a la postre fueron decisivos para llegar destacado a la meta.

Su gran rival se impuso en ciclismo y carrera a pie, pero no pudo rebajar la ventaja y se conformó con el segundo puesto.

Tercero en el podio fue Francisco Javier Prados, que milita en el Club Entrena Trijuansa, que marcó un tiempo de 1:04:07, con Juan Salvador Díaz y Manuel Alejandro Coronil, en cuarta y quinta posición, de forma respectiva.

Marina Caraballo sí venció con más claridad en la categoría femenina y así en la meta de Marmolejo invirtió 1:11:08, gracias a la exhibición en natación que le permitió alcanzar una ventaja de más de tres minutos respecto a Ángela Ávila, segunda clasificada, que fue la más rápida en ciclismo y carrera a pie, pero no le sirvió para ganar.

La representante del Triclub Babyschool se presentó en el podio con una marca de 1:13:22, mientras que Susana Pineda fue tercera con 1:17:20, Masumi Uchino, cuarta, con 1:17:28, y Eva Alegría, quinta, con 1:18:00. 

Triunfo en el Sierra de Cazorla

Daniel Múgica Corrales, del Marlins Triatlón Madrid, y Paula Jiménez López,...



C. D. BabySchool

Fundación: 2017

Ubicación: Granada

www.facebook.com/cdbabyschool/ 

Email: info@baby-school.es 

Teléfono: 639416858