muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB CÓRDOBA

Platas en Baena

Redacción
Redacción
30/11/2022

Este pasado sábado día 26 de noviembre se disputó en Baena la quinta jornada del Circuito Provincial de bádminton. Turno esta ocasión para las categorías sub-11, sub-13 y sub-15. Hasta el Pabellón Deportivo «Juan Carlos I» se desplazaron 13 deportistas y los técnicos Inmaculada Rojas y Miguel Muñoz.

Plata para Inés Puerto en individual femenino sub-11

Inés Puerto consiguió vencer en sus dos partidos de grupo y pasó a semifinales, donde eliminó a Sara Córdoba (CB Montilla). En la final cayó ante Alejandra Corpas (Sierra Morena), tras un primer set más disputado y un segundo en el que acusó el esfuerzo durante la jornada.

El dobles femenino sub-15 sigue consiguiendo podios

Irene Barrios y Desiré Espinar lograron vencer en sus dos partidos de grupo a las rivales de CB Baena y CB Montilla, lo que les valió el pase a la gran final. Allí se encontraron con la pareja de Volante Rute. En esta ocasión, el oro cayó del lado de Ángela Moyano y Cristina Ramírez. Plata final para nuestras deportistas tras ganar el oro hace dos semanas en la Copa de Andalucía en Humilladero.

El resto de participaciones

En individual masculino sub-11 ninguno de nuestros deportistas pasó al cuadro final de semifinales-final. Pero dejaron buenos partidos, incluso con algunas victorias. Adrián García, Francisco Puerto, Álvaro Martos y Mario Spínola siguieron con su progresión. Algo que se notó en el dobles, donde Adrián García y Mario Spínola consiguieron meterse en cuartos de final después de ganar en el grupo sus encuentros. Allí caerían ante Adrián Burgueño-Hugo Sánchez (CB Rute). Leia Romero, que participó junto a Alejandra Corpas (Sierra Morena), y Francisco Puerto-Inés Puerto, se quedaron en la fase de grupos. En individual femenino también participó Leia Romero, que perdió sus encuentros pero dejó algún tanteo de 14-16.

En dobles masculino sub-13, Rafael Agudo en su primera competición oficial tras dos meses de entrenamiento, junto a Amador Spínola, lucharon en sus partidos de grupo único, pero no pudieron vencer en ninguno de los mismos. En dobles femenino, Ainhoa Murga y Blanca Rodríguez corrieron la misma suerte, en este caso cayendo en la fase previa de grupo ante tres parejas del CB Baena. En dobles mixtos, Rafael Agudo-Ainhoa Murga y Amador Spínola-Blanca Rodríguez se quedaron sin medalla en grupo único, pese a que lo intentaron en sus partidos.

Por último, en el cuadro eliminatorio individual femenino sub-15, Andrea Ramos cayó ante María Hinojosa (Volante Rute) y Desiré Espinar perdía frente a Natalia Martínez (Sierra Morena), quien también venció a Irene Barrios.

Enhorabuena por la organización al Club Bádminton Baena y a la Federación Andaluza de Bádminton, así como a los vencedores de la jornada y resto de participantes.

 

Fuente: CB CÓRDOBA

 

 

Un oro y cinco bronces

Este pasado sábado 16 de marzo se ha disputado en el pabellón municipal Isabel María...


Presente en el Regional Prebase y Base

Este próximo sábado 16 de marzo, el CB Córdoba estará...


Circuito provincial de bádminton

El próximo sábado 23 de marzo el bádminton vuelve a Córdoba capital de la mano...


Tres medallas en el Regional Sénior

El primer fin de semana de marzo, sábado 2 y domingo 3, se disputó en el Polideportivo El...


Medallas en el Nacional Sénior

Este fin de semana del 29 y 30 de abril se ha disputado en la localidad malagueña de Ronda el TOP...


Brilla en Baena

Este pasado sábado 25 de marzo se disputó en Baena la primera jornada del Circuito...


Desvinculada

El club comunica cordobés que ha llegado a un acuerdo con la ala-pívot...


Presentes en el Sub-11 de Montilla

En la jornada del sábado 19 de marzo, el Club participó en el autonómico de Montilla....


CB CÓRDOBA

Fundación: Temporada 88/89

Ubicación: Córdoba

Galería