muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Citipix Granada Fútbol Sala Femenino

Campeonas de la Segunda Andaluza

Redacción
Redacción
10/05/2022

El mismo fin de semana que Sima Granada FS certificaba su clasificación a la próxima edición de la Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva, el equipo femeino del cuadro nazarí se proclamaba campeón de la Segunda Andaluza. 

Todo esto tras la disputa de un play-off por el título en el que las granadinas demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales. Para jugar este play-off, Citipix Granada Fútbol Sala Femenino debía terminar la fase regular de la competición  entre las cuatro primeras plazas. Pero como este equipo es tan ambicioso, el verdadero objetivo era cerrar esa primera fase en lo más alto de la tabla. 

Las pupilas de Javi Espinosa lo cumplieron a la perfección, puesto que solo cedieron un empate a lo largo de las 22 jornadas en las que se desarrolló esa fase regular. Conseguido el primer propósito, faltaba conocer el rival en las semifinales del play-off por el título. 

Hasta el final hubo mucha emoción por la cuarta posición, pero finalmente fue el Vélez de Benaudalla quien consiguió tal privilegio. A pesar de la emoción por jugar el play-off por el título, el Vélez de Benaudalla terminó siendo eliminado tras el 1-3 en el partido de ida, y el 0-0 en el partido de vuelta.

De esta forma. Citipix Granada Fútbol Sala Femenino estaba a un sólo partido de ganar la Segunda Andaluza. Por el otro lado del cuadro, la UD Maracena superó al Cultural Asako y se presentó como el último escollo a superar. 

La emoción estaba servida, pero con el transcurso del partido se confirmó la superioridad de las rojiblancas. El envite terminó 5-1, por lo que el Citipix Granada Fútbol Sala Femenino celebraba la Segunda Andaluza en su primer año de vida. 

No obstante, este éxito es tan sólo un pequeño paso en la consecución del verdadero objetivo del club, que no es otro que el ascenso de categoría. Por tal razón, las rojiblancas están a una eliminatoria de alcanzar la Primera Andaluza. 

Su rival será el CD Villa de Benamejí, disputándose el partido de ida en tierras granadinas, y el partido de vuelta en territorio cordobés. 

No será tarea sencilla, pero este equipo ha demostrado estar más que capacitado para afrontar grandes retos. Por ello, estamos convencidos de que las chicas se dejarán la vida para conseguir ascender a Primera Andaluza. 

 

Ascenso conseguido

El Citipix Granada Fútbol Sala Femenino se desplazaba hasta tierras cordobesas en busca del ascenso...


A un paso del ascenso

Este fin de semana puede ser histórico para toda la familia del Sima Granada FS. Sin haber cumplido...


Citipix Granada Fútbol Sala Femenino

Ubicación: Granada

Galería