mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies

CD Ciclista Senderista Tocina-Los Rosales

 Año de fundación: 2015

Dirección: Calle San Juan Bosco 84, Los Rosales (Sevilla) 41330

Teléfono: 655 7767 20

Responsables: Joaquín Carcía Alcántara y Antonio Romero Molesín (fundadores del club). En la actualidad, la Junta Directiva está formada por:

* Joaquín García, Presidente

* Carlos Guillén, Vicepresidente

* Teodoro Rosa, Secretario

* Francisco Miguel Arenas, Tesorero

* José Guillén y Laura Jordán, Vocales

 

Galería
CLUB MUCHODEPORTE

Ciclismo: Pasión, diversión y competición a partes iguales

08/11/2018 · Redacción

Ciclismo:  Pasión, diversión y competición a partes iguales

El CD Ciclista Senderista Tocina-Los Rosales es uno de los muchos que en nuestra provincia conjugan  a la perfección el amor por un deporte con la capacidad de competir cada vez que la ocasión lo requiere. De boca de uno de sus fundadores y actual presidente, Joaquín García, conocemos un poco más el origen y las hazañas de una entidad a la que recientemente le ha dado lustre Laura Jordán…

Nuestro club se fundó el 10 de diciembre de 2014, pero no fue hasta el de febrero de 2015 cuando se nos dio de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía. El club lo fundó Joaquin Garcia Alcantara y Antonio Romero Molesín (no está en la actual Junta Directiva, pero sí sigue siendo socio). En enero de 2016 se federó por primera vez y se llegó a tener ese mismo año 110 socios (actualmente, en torno a 70).

En competición tenemos actualmente a nueve corredores federados adultos. De ellos, seis compiten habitualmente en circuitos provinciales y carreras de Andalucía. Y en  alguna del Campeonato de España y UCI Maratón Series.  Nuestra principal corredora es Laura Jordán, Subcampeona del Open Andalucía Maratón Élite.  En Provincial Media Maratón y Maratón de Sevilla tenemos a Joaquín Máster 50 entre los siete primeros de la general en ambas competiciones y en Categoría Élite tenemos a Jose Guillén y Carlos Guillén entre los 20 primeros de esta disputada categoría. Los demás corredores han participado en carreras esporádicas. Aparte de los federados, tenemos cuatro o cinco socios que van a algunas carreras. En nuestro club tenemos un grupo de niños y niñas, sobre 23, a los que estamos enseñando a andar en bici y a competir en rallys especiales para ellos. Son sobre doce los que compiten. Y el grupo de adultos federados y no federados.

Uno de los logros más importante fue realizar el año pasado un rally para niños de 0 a 14 años, que fue todo un éxito. Este año no hemos podido repetirlo,  pero está en nuestro reeditarlo para  2019.   Nuestro club está homologado para hacer y organizar competiciones o cicloturistas. Por último, resaltar que   en Paterna nuestro equipo quedo como bloque en una posición espectacular siendo prueba UCI Maratón Series y Campeonato de España.

 

 Mas posts...

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.