muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Waterpolo · Club Waterpolo Algeciras

Plazas para el Nacional por categorías

Redacción
Redacción
25/05/2021

En la tarde del sábado 22 de mayo de 2021 quedara como una de las fechas señaladas en el calendario del Club Waterpolo Emalgesa Algeciras donde los chicos y chicas de Luis Arostegui han conseguido el billete para el Campeonato de España Infantil por Clubes a celebrarse del 24 al 27 de junio de 2021 en la Ciudad de Málaga.

Los chic@s del Emalgesa Algeciras han conseguido esta plaza al conseguir al doblegar en los dos partidos al duro y correos equipo del Club Waterpolo Jerez. En la tarde de ayer el equipo algecireño traía una renta de 4 goles de la ida, cosa que podría hacerle jugar en su contra por si se relajaban en la vuelta pero en ningún momento ocurrió eso y los chic@s se tiraron al agua como sino se hubiese jugado el partido de ida y con el objetivo de ganar el partido y no especular sin saber ninguno de ellos el premio que tendrían por ganar dicha eliminatoria ya que su técnico Luis Arostegui acompañado por su ayudante Alejandro Muñoz en ningún momento le había comunicado la opción que había de meterse en el Campeonato de España para no meterles presión alguna.

El partido comenzó con muy intensidad y con igualdad en el marcador y con un Club Waterpolo Jerez que sabia que tenia que poner un ritmo alto y con mucha intensidad ya que llevaban una desventaja complicada de remontar, pero tenían que darlo todo en el agua hasta el ultimo minuto. Empezaron marcando primeros, pero rápidamente consiguió la igualada el Emalgesa Algeciras para dejar en tablas a un gol el primer periodo del encuentro.

En el segundo periodo nuevamente cogen la delantera en el marcador los jerezanos y nos tocaba igualar el encuentro que supieron reponerse y conseguir dos goles para ganar el dicho periodo e intentar encauzar el encuentro hacia la victoria.

El tercer periodo que da el descanso del partido los locales consiguen marcar y sacar una renta de dos goles, pero los jerezanos no quieren perderle la cara al partido y consiguen igualar el periodo a falta de 9 segundos y seguir teniendo opciones para la remontada.

Ya tras el descanso y en este cuarto periodo en el cual tenían que haber jugado todos los jugadores de cada equipo el equipo jerezano da el do de pecho para intentar empatar el encuentro ya que los algecireños marcaron primero y se ponían con una renta de 2 goles arriba y lo consiguieron ganando el periodo por 1 gol a 2 que dejaba el encuentro con empate a 5 goles a falta de 10 minutos.

En el quinto y penúltimo periodo el Emalgesa Algeciras hizo una magnifica defensa con apoyos y sin dar opciones al rival donde los secaron y consiguieron ganar el periodo por 1 a 0 y dejar la eliminatoria medio encarrilada a falta de 5 minutos.

Y ya en el ultimo periodo llego los chic@s de Luis pasaron por encima con su rodillo ante el Club Waterpolo Jerez que no sabían cómo hacer para pararlos y no ganasen el partido. El Emalgesa Algeciras gano por 3 goles a 0 este periodo que dejo el resultado final de 9 a 5.

Club Waterpolo Emalgesa Algeciras 9 – 5 Club Waterpolo Jerez

ALINEACION:

Club Waterpolo Emalgesa Algeciras: Federico Rodríguez-Piñero, Mirian Sanz (1), Guille Martínez (1), Salim Elkhattabi (1), Javier Jiménez (1), Daniel Oliva, Hugo Jiménez (3), Pablo Rodríguez (1), Alejandro Abadía (1), Martin González, Iriana Fernández, Pablo Serrano

Club Waterpolo Jerez: Daniel Soto, Andrés Parra, Juan Carlos Cantalejo, Rafael Vázquez, Antonio Cantalejo (4), Cristóbal Ferrero, Sergio Gil, Rubén Nieto (1), Álvaro Troncoso, Alberto de los Santos, Raúl Nieto.

Arbitro: Manuel Lombilla

Parciales: 1/1 – 2/1 – 1/1 –1/2 – 1/0 – 3/0

LOS CADETES DEL EMALGESA ALGECIRAS JUGARAN POR EL QUINTO Y SEXTO PUESTO

Justo después de disputar el partido de los infantiles se tiraron al agua el equipo cadete para intentar poder clasificarse por las medallas contra el Club Waterpolo Jerez y pese ha realizar un gran partido no pudieron doblegar a los jerezanos viéndose relegados a jugar por la quinta y sexta plaza contra el Club Natación Caballa.

Los chicos de Luis Arostegui vendieron cara la derrota, pero no pudieron hacer nada ante el fuerte equipo de jerez, el primer periodo fue un tanto fallón por ambas partes en los ataques donde se veía la importancia de la victoria donde solamente pudieron hacer gol los jerezanos para ganar este periodo por la mínima.

En el segundo periodo nuevamente marcaron primero los visitantes, pero en los dos siguientes ataques con el Emalgesa Algeciras consiguió hacer dos dianas e igualar el encuentro. Pero un despiste al final de este periodo hizo que el Club Waterpolo Jerez empatase el periodo a 2 goles y llegar al descanso con una victoria por la mínima.

En el tercer periodo fue un calco a los anteriores con mucha igualdad y defensas prevaleciendo a los ataques donde el jerez volvió a marcar primero y los algecireños a remolque volvieron a marcar y dejar el partido con los últimos 7 minutos del encuentro para ver quien conseguía la victoria con ventaja para los visitantes por la mínima.

En el último periodo en dos despistes al comienzo condeno a los algecireños a no tener opciones en el encuentro ya que se iban en el marcador de 3 goles, pero es de esperar no tiraron la tolla y lucharon hasta el final. El Club Waterpolo Jerez se llevo la victoria por 5 goles a 9 que le da opciones a optar por las medallas. 

Club Waterpolo Emalgesa Algeciras 5 – 9 Club Waterpolo Jerez

ALINEACION:

Club Waterpolo Emalgesa Algeciras: Daniel Pérez, Oscar Sales, Pablo Martínez (1), Rubén Mora, Nico Mora, Salim Elkhattabi, Álvaro Sierra, Fabian Sanz (3), Pablo Rodríguez, Adrián Armenta (1), Eugenio Alcalá

Club Waterpolo Jerez: Rene Girasole, Oscar Belinchón (1), Rubén Muñoz, Pablo Soto, Roberto Blanco (1), José Luis Bernal, Alberto Guillen, Manuel Verizon, Fco Javier Álvarez, Ricardo Sánchez (3), Adrián Aguilar (2), Manuel Rosado (1), Daniel Soto.

Arbitro: Manuel Lombilla – Rafael Blanco

Parciales: 0/1 – 2/2 – 1/1 –2/5

EL INFANTIL FEMENINO COMBINADO CON EL CLUB WATERPOLO MARBELLA GANA AL CLUB WATERPOLO MALAGA

El combinado esta disputando el tercer y cuarto puesto contra el waterpolo Málaga donde en el primer partido de ida han tomado ventaja ganando el primer puesto por 12 a goles a 7, están a un solo paso de conseguir la medalla de bronce en el campeonato donde disputaran este domingo 30 de mayo el partido de vuelta en Málaga.

Para terminar la tarde los pequeñines del Emalgesa Algeciras jugaron contra el Club Waterpolo Marbella donde no pudieron conseguir la victoria, pero disfrutaron de lo lindo un equipo super joven donde la gran mayoría era su primer partido.

 

Ajustado triunfo

Victoria del CW Algeciras por 13-12 tras un partido muy disputado que terminaba con un...


Esfuerzo sin premio

Buen partido del equipo B infantil del CW Algeciras frente a Ceuta. Pese a juventud del...


Tropiezo casero

Gran partido del equipo local frente al durísimo combinado de Málaga, al que nunca...


Derrota esperada (6-4)

Partido igualado el que han jugado los cadete de CW Algeciras y Granada. Si bien en la...


Aplastante triunfo

Primera victoria en casa del CW Algeciras frente al CW Chiclana por 24-8. Desde el primer...


Días intensos

Hoy jueves de 12 octubre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, el equipo cadete masculino...


Victoria para empezar

El Club Waterpolo Algeciras arranca la temporada 23/24 en su categoría absoluta ganando 13...


Sede del Nacional Juvenil B

La ciudad gaditana de Algeciras recibirá el Campeonato de España juvenil masculino de...


Sede del regional infantil

La Ciudad de Algeciras volverá albergar de la mano del Club Waterpolo Emalgesa Algeciras la Final...


Plan de tecnificación

Este fin de semana empieza el Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza de...


Nuevo entrenador

El venezolano José Mathus González se ha convertido en nuevo director técnico del...


Medallas aseguradas

Desde el sábado día 9 de abril se está disputando el Campeonato de España...


Mirian Sanz y Guillermo Martínez van al Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Los jugadores Mirian Sanz y Guillermo Martínez han conseguido llegar a estar en la lista definitiva...


Presentes en tierras costasoleñas

Desde el jueves y hasta el domingo el equipo Infantil mixto del Waterpolo Algeciras participará en...


Cero de tres...

Hoy los equipos de base se han marchado hasta Ceuta a disputar una nueva jornada de los campeonatos de...


Un fortín

El Emalgesa Algeciras en el mediodía de hoy ha disputado el segundo partido en el fin de semana en...


Para empezar, victoria (4-5)

El equipo Cadete Masculino del Emalgesa Algeciras ha comenzado a disputar la liga que se ha visto aplazada...


Citados por la FAN

La Federación Andaluza de Natación sigue trabajando de forma constante buscando la...


Waterpolo: Andrea López, citada por la española

La RFEN ha organizado desde el día 17 del presente mes de diciembre y durante cuatro días en...


Triunfo casero (20-12)

El Emalgesa Algeciras ha disputado el segundo partido de liga contra el Club Deportivo La Molinera...



Club Waterpolo Algeciras

Año de fundación: 2002

Dirección: Polideportivo Ciudad de Algeciras - Dr Juan C Mateo

          Calle Susana Marcos s/n

          11205 Algeciras - Cádiz 

Junta directiva:

         * Presidente: David Armenta

         * Vicepresidente: Miguel López

         * Secretario: Eugenio Alcalá

         * Vocal: Mario Muñoz

Equipos de la entidad

         - Benjamín

         - Alevín

         - Infantil Mixto

         - Infantil Femenino

         - Cadete

         - 2º División Andaluza Masculina Absolutos

         - 1ª División Andaluza Masculina Absolutos