muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

6-2: Inmejorable cierre de año

Redacción
Redacción
29/12/2020

Valioso triunfo en la carrera por la permanencia el logrado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el O Parrulo Ferrol. En lo que fue el último encuentro oficial del 2020, los blanquiverdes sacaron a relucir su mejor versión para derrotar con solvencia a un rival en la lucha por la salvación por 6-2. La victoria engrosa a 16 el número de puntos de un plantel que se sitúa en undécima posición en la tabla clasificatoria, a tres de los puestos de descenso. La próxima cita tendrá que esperar al 9 de enero, fecha en la que los blanquiverdes visitarán al Viña Albali Valdepeñas. El duelo de la jornada 16 ante ElPozo Murcia que debía disputarse el 4 de enero ha quedado aplazado por casos de Covid en el cuadro levantino. 

La importancia de los puntos en juego quedó patente desde que sonó la bocina. Algo más que un partido sobre el parqué. Un trocito de la permanencia en la máxima categoría pasaba en la noche del martes por Vista Alegre. Prueba de ello, las escasas ocasiones de gol en el primer tramo de encuentro. Un disparo acrobático de Ique que se estrelló en el larguero, así como un derechazo de Zequi que despejó Marc García, ocasiones más reseñables en un choque con mucha tela por cortar. 

Pese a lo disputado de la contienda, el equipo de Josan González golpeó primero. Y de qué forma. Un saque de esquina botado por Pablo del Moral fue voleado por Shimizu de forma magistral. Excepcional derechazo del pívot japonés para poner por delante a los blanquiverdes. Magnífico tanto rebasado el ecuador de envite. Pero ahí no quedaron las alegrías en Vista Alegre ya que apenas dos minutos después, en el 13’, Alberto Saura aumentó diferencias tras aprovechar una gran asistencia de Zequi. El de La Unión –reaparecía tras su lesión muscular- volvió a demostrar su alma de killer al batir a Marc García desde el interior del área. 

A raíz del 2-0, O Parrulo Ferrol comenzó a jugar de cinco con Isma como portero-jugador. Tal circunstancia no amilanó a los califales, más que intensos en labores defensivas y con alguna que otra ocasión para haber hecho más daño a su rival. Al descanso, un merecido 2-0 a favor del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. 

El tiempo de asueto no pudo sentar mejor a los de Josan González, que ampliaron su distancia en el marcador merced al tanto de Ricardo antes de llegar al 21’ de choque. El cierre blanquiverde no desaprovechó un gran pase de banda a banda de Shimizu para . Dosis de moral para encarar el segundo acto. Sin embargo, en una acción sin aparente peligro, Iago Rodríguez apretó el luminoso tras meter la puntera en el interior del área de Prieto.

Aun así, los capitalinos mantuvieron la mente fría y dieron continuidad a su buen hacer. Así llegaron los tantos de Zequi y Jesulito, ambos en el minuto 28 y cuando los de Héctor Souto jugaban de cinco. Partido bastante encarrilado en Vista Alegre. Y más cuando Saura hizo el doblete en su cuenta particular en el 31’. En una auténtica fase de borrachera de goles, el visitante Adri dejó muestras de su calidad al lograr el 6-2 en el 32’ tras un exquisito disparo lejano. Fue, junto con el retorno de Cristian Ramos a la portería califal, lo más destacado de un final de choque que dejó un dulce sabor de boca en la parroquia que acudió nuevamente a Vista Alegre. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-2 O Parrulo Ferrol FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Boyos, Zequi y Koseky (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo, Jesulito, Saura, Cristian Ramos, Cordero y Joaqui. 

O Parrulo Ferrol FS: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri y Miguel (cinco inicial). También jugaron Ique, Diego Núñez, Thalles, Miguel Caeiro y Kevin Chis. 

Árbitros: Mayo López y Panadero-Díaz Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Ique y Diego Núñez. 

Goles: 1-0 Shimizu (11’)  2-0 Saura (13’)  3-0 Ricardo (21’)  3-1 Iago Rodríguez (27’)  4-1 Zequi (28’)  5-1 Jesulito (28’)  6-1 Saura (31’)  6-2 Adri (32’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores. 

 

Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com