FILTRAR POR:
Club Muchodeporte: Natación · Club Natación Colombino

Natación: La enseñanza, el mejor camino para competir

08/07/2019 · Redacción
Redacción
08/07/2019

Según aseguran desde su propia página web, el Club Natación Colombino es una organización deportiva sin ánimo de lucro, que persigue la enseñanza, promoción y práctica del deporte de la natación en la ciudad de Huelva y su entorno.

Una entidad deportiva que nace en el año 2006 como consecuencia de la implicación de un colectivo de padres y madres decididos a trabajar por el deporte de la natación, y aunque el club tiene como finalidad principal la natación de competición, esta finalidad se trabaja con una filosofía que contempla además de la enseñanza y entrenamiento de los/as nadadores/as, la educación en hábitos saludables de todos sus componentes, la socialización e integración de los deportistas en sus categorías y la implicación de todos sus miembros para el funcionamiento adecuado del club.

El Club cuenta con sus propios Estatutos y está dado de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía con el número 14452. Cuenta con un número aproximado de 58 nadadores/as, de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Estos nadadores están distribuidos según su edad, su nivel deportivo y los objetivos que cada uno de ellos pretenden conseguir; así la distribución de los grupos es:

* Grupo de Competición: está compuesto por aquellos nadadores/as que por sus capacidades físicas y técnicas entrenan con un objetivo plenamente competitivo.

* Grupo de Escuela de formación: son nadadores/as que se inician con tres años y hasta un máximo de nueve años.

* Grupo de Escolares: son nadadores/as con edades comprendidas entre los nueve y los quince años, y que por distintos motivos no alcanzan el nivel deportivo suficiente para entrar en el grupo de competición.

* Grupo de Perfeccionamiento: son nadadores/as mayores de quince años y que no desean practicar la natación con un objetivo competitivo, sino como deporte saludable.

Compartir:
 Mas noticias

Natación: Oro para Alba Vázquez en el Europeo Junior

08/07/2019 · Redacción

El Europeo júnior de natación concluyó en Kazán con una participación...

Natación: Oro para Alba Vázquez en el Europeo Junior

08/07/2019 · Redacción

El Europeo júnior de natación concluyó en Kazán con una participación...

Podcast

Club Natación Colombino

 

Fundación: 2006

Dirección: Calle Málaga, local s/n, Huelva

Junta directiva:  

* Rosario Martín: Presidenta 

* Olga Carrascal: Vicepresidenta 

* Asunción Sánchez: Tesorera 

* Francisco Manuel Salazar: Secretario 

* Juana María Domínguez: Vocal 

* Blanca peguero: Vocal 

Club.natacion.colombino@hotmail.com 

Teléfonos: 600672011//625459610

 

Galería




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.