muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

"Con Carranque lleno es muy complicado poder ganarnos"

Redacción
Redacción
30/03/2022

El Costa del Sol Málaga dio un paso de gigante hacia la final de la EHF European Cup imponiéndose por 15 goles de diferencia (36-21) en la ida de las semifinales. Un partido muy completo de las panteras, que mostraron una de las mejores versiones de la temporada para arrollar al ZRK Bekament Bukovicka Banja. En una atmósfera se podría decir que histórica, más tras la pandemia por el COVID-19. 1.500 personas abarrotaron Carranque y llevaron a las malagueñas en volandas hacia la posibilidad de pelear por un nuevo título. En la otra semi el HC Galychanka Lviv ucraniano ganó en casa, se jugó en la República Checa por la invasión rusa de su país, al Rocasa Gran Canaria (20-19).

Ponía en valor Suso Gallardo el triunfo, que hubo que trabajar mucho más de lo que parece. «Este rival es mucho más de lo que parece el marcador y hay que darle mérito a las chicas. El trabajo del equipo, sobre todo defensivamente, durante 60 minutos fue un espectáculo. Acompañado de la portería, pero defensivamente. Creo que hicimos más de 15 contraataques y eso es gracias al trabajo que se está haciendo en los entrenamientos. Se vio la recompensar en un pabellón lleno que no te dejaba relajarte ningún momento», explicaba el técnico, que no baja la exigencia para la vuelta este sábado a las 19:00 horas en Arandjelovac: «Hemos dado un pasito, está claro que es una buena diferencia. Ahora tenemos que viajar a Serbia, sabemos que el público aprieta mucho en un pabellón chiquitito y ellas querrán resarcirse. No podemos relajarnos, tenemos que pensar que empezamos 0-0. Esperamos que ese +15 sea suficiente para llegar a la final».

El conjunto balcánico tuvo una buena salida al duelo, pero luego se desplomó y en cierta manera se abandonó. El precio que pagó fue caro. «Yo creo que empezaron con los típicos nervios iniciales, hubo varias caídas de balón tontas. Una vez nos enchufamos cuando el equipo defiende se siente muy a gusto en ataque, corre mucho en transición», aseguraba el entrenador, en un discurso similar al de Silvia Arderius: «Son equipos que juegan un balonmano muy distinto al que estamos acostumbrados, entonces al principio siempre hasta que te adaptas un poco a ellas tardas unos minutos. Es difícil desde el principio romper el partido. Pero después de los 15/20 primeros que fueron un poco de tanteo y vimos por donde iban los tiros, a partir de ahí el equipo fue muy, muy superior».

La madrileña, que volvió a dibujar otra tarde sobresaliente, analizaba lo que pasó sobre el parqué. «Yo creo que salió el partido perfecto. Era el escenario perfecto, con el público empujando y el pabellón completamente lleno, fue una pasada; y el resultado perfecto, mucho mejor de lo que pudiéramos haber imaginado antes del encuentro», decía la central, que profundizaba: «Nuestro balonmano le hace mucho daño a este tipo de equipos. En ataque con mucha facilidad encontramos hueco y en defensa nos ajustamos rápido. A partir de ahí la defensa estuvo perfecta, la portería también aportó muchísimo. Si en todas las líneas estás a ese nivel los marcadores son así».

Fue decisivo el ambiente de Carranque, sin un asiento libre el sábado. Una comunión perfecta entre equipo y afición, que estuvo impecable durante los 60 minutos. «Carranque nos llevaba en volandas, con esta afición animando y este pabellón lleno es muy complicado poder ganarnos. Llevo 14 años en este club y creo que jamás he visto Carranque de esta forma. Lleno hasta la bandera y con la gente sin parar de animar. Fue una olla a presión, una caldera, y ojalá siga siendo así porque lo necesitamos. Es el jugador número ocho y nosotros no le vamos a defraudar», contaba Suso Gallardo, también impresionado como Arderius: «Increíble, lo que vivimos no lo había vivido todavía en Málaga. Prácticamente en ningún sitio en los que he jugado. Para nosotras es muy importante, desde aquí dar las gracias a la gente. Para ellos a lo mejor es sólo venir a un partido de balonmano, pero para nosotros es muy importante que nos apoyen así. Que en los primeros minutos cuando costó más hacerse al partido estuvieran animando, cada gol te lo coreen. Cuando no tienes fuerzas sacas más y para nosotras es un placer jugar así».

Ahora toca viajar a Serbia, el primer desplazamiento de la temporada en competición europea, para acabar de sellar el billete. La expedición malagueña se desplazará el jueves al mediodía haciendo escala en Zúrich en un viaje en el que llegarán a Belgrado y desde ahí se desplazarán vía carretera a Arandjelovac, que está a unos 70 kilómetros. Las panteras entrenarán el viernes en tierras balcánicas y el sábado a las 19:00 horas se disputará la vuelta en el SRC Sumadija, con una capacidad para 2.000 espectadores. Hay buen ambiente en el pabellón del ZRK Bekament Bukovicka Banja, que aún no perdió un partido como local en esta temporada. Allí el Costa del Sol Málaga tratará de cerrar el pase a la final de la EHF European Cup.

Balance al final de la Liga Regular

El Costa del Sol Málaga afronta ahora tres semanas de parón competitivo por...


Subcampeonas de la Liga Regular

Victoria crucial y sufrida del Costa del Sol Málaga en Galicia con muchísimo...


Apura su última bala para ser campeón de la fase regular

El Costa del Sol Málaga tiene una última bala para terminar como...


Renovada

Gran noticia para el Costa del Sol Málaga, que seguirá contando con la magia, el...


El Costa del Sol Málaga y Suso Gallardo continuarán de la mano una temporada más

El Costa del Sol Málaga y Suso Gallardo continuarán de la mano una temporada...


De vuelta a la Liga

Es el inicio de una nueva realidad para el Costa del Sol Málaga, que en Noruega ya...


El BM Elche, rival copero

El Costa del Sol Málaga ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa de...


Toca esperar

El Costa del Sol Málaga cayó este sábado en la pista del Sola HK noruego por...


El Costa del Sol Málaga juega por la historia en Noruega

El partido de los partidos. Por recurrente que suene, uno de los días de...


Sufre y gana

Con mucho sufrimiento sumó dos puntos vitales el Costa del Sol Málaga, que ahora es...


Quiere acelerar

El Costa del Sol Málaga afronta una semana crucial, la última, por el...


Tropieza en Valladolid

Tropiezo del Costa del Sol Málaga en Huerta del Rey en el partido adelantado de la jornada...


Derrota honrosa

Derrota honrosa del Costa del Sol Málaga, que compitió de tú a...


Recupera la sonrisa

Sonrió de nuevo el Costa del Sol Málaga en la vuelta a Carranque. Victoria...


Para recuperar la sonrisa

El Costa del Sol Málaga salta a la pista este miércoles en el regreso a...


La primera alegría del año

Primera victoria del 2024 para el Costa del Sol Málaga, que volvió a...


Carranque estrena 2024

El Costa del Sol Málaga abrirá el 2024 en la Liga Guerreras Iberdrola, al...


La tarde del estreno en la Liga Europea EHF

El Costa del Sol Málaga, vigente campeón y actual líder de la Liga...


Último partido de un 2023 histórico

A más de 900 kilómetros de casa el Costa del Sol Málaga...


Entradas para el arranque de la EHF European League

El Costa del Sol Málaga pone a la venta las entradas para el partido de la primera...


Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

Fundación: 1994

Dirección: CIUDAD DEPORTIVA DE CARRANQUE, Málaga

Presidenta: María José Moreno

Estructura deportiva:

* División de Honor Femenina “Liga Iberdrola” (máxima categoría del balonmano español)

* División de Honor Plata Femenina

* 1ª División Nacional Femenina

* División de Honor Juvenil Femenina

* Competiciones Provinciales Federadas

* Competiciones Municipales

* Cantera en Escuelas Base: colegios del Municipio de Alhaurín de la Torre.

 

Galería