muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

Suso Gallardo: “Puede ser la mejor plantilla de nuestra historia, ahora toca demostrarlo”

Redacción
Redacción
04/08/2020

Arranca su segunda temporada al frente del Rincón Fertilidad Málaga después de tener que sustituir a su mentor y amigo Diego Carrasco en el puesto. Suso Gallardo, que reconoce que el primer año no ha sido nada fácil, también por todas las circunstancias externas que se han vivido, se muestra ilusionado con la plantilla que tendrá a sus órdenes, prometiendo que su equipo va a dar guerra en las cuatro competiciones que afronta en este curso 2020/2021.  

Pregunta: Un año en el puesto de entrenador, ¿Qué valoración hace del mismo?

Respuesta: Ha sido un año bastante duro y complicado. Después de la pérdida de Diego, tocó afrontar una liga complicada, con muchos parones, y luego pasó lo del virus. Pero también ha sido un año bonito en cierta parte, porque el equipo trabajó muy bien. Es cierto que nunca logramos esa regularidad que buscábamos, pero acabamos quintas, mejorando la posición del año anterior, que no está mal del todo.

P: La pandemia cortó un buen momento del equipo que se estaba preparando a conciencia para la Copa de la Reina.

R: Totalmente, el equipo estaba empezando a coger resultados y coger sensaciones en la pista y nos quedamos con esa espinita de saber qué hubiese pasado a partir de abril.

P: Por suerte, lo que no cortó el Covid-19 fue la planificación de cara a la siguiente temporada, que ya estaba muy avanzada.

R: Desde la dirección técnica, el club y mi persona, sabíamos que era fundamental renovar a la columna vertebral cuanto antes, ya que cada vez los equipos se adelantan y empiezan a negociar antes. Y cuando llegó la pandemia teníamos al noventa por ciento renovado.

P: Viendo la conformación de la plantilla, ¿se puede considerar una vuelta a los orígenes, a volver a apostar por gente de la casa?

R: Había que darle identidad al proyecto. Nacionalizar al equipo era clave, mirar hacia la cantera. Tenemos un grupo muy compensado, bastante bueno, con gran experiencia de jugadoras internacionales y gente que vienen empujando desde abajo. Y tenemos dos extranjeras, pero que sentimos de la casa porque llevan tres años con nosotros.

P: En cuanto a los fichajes, el perfil es similar, jugadora nacional pero con mucha experiencia.

R: Por supuesto, queríamos nacionalizar el equipo pero no a cualquier precio. Queríamos jugadoras contrastadas en la liga y, por suerte, también están contrastadas en la selección, y que nos dieran un plus desde el minuto cero. Tuvimos la suerte de poder traerlas, mantener el grupo y confiar en esa gente que viene desde abajo, del club Rincón Fertilidad Málaga Norte, que viene pisando fuerte y puede darnos esa ilusión y ese empuje que aporta la gente joven.

P: Jóvenes como las tres internacionales júnior que tendrá a sus órdenes esta temporada y sobre las que hay muchas ilusiones puestas.

R: Está claro. Ya teníamos a Laura, que lleva dos años con nosotros y ahora ya pasa a ser sénior. Y las otras dos chicas, Bárbara y Almudena, son de lo mejorcito de su promoción, que por ello están en la selección juvenil española. Es una confianza plena en la gente que viene empujando desde abajo y que darán esa garra de la gente que es de la casa.

P: Esta temporada se van a afrontar hasta cuatro competiciones, ¿cree que tiene suficiente plantilla para encarar todas?

R: Confío plenamente en la plantilla que se ha conformado. Puede ser una plantilla corta a simple vista, pero hay que recordar que tenemos nuestro filial del Rincón Fertilidad Málaga Norte, con chicas que incluso ya han estado anteriormente con nosotros. Los calendarios también sabemos cómo son, hay mucho parón, así que lo importante es que el equipo llegue lo mejor posible físicamente. Y en ese terreno creo que tenemos a los mejores, con José Luis Parra y la incorporación de Eshmun. A partir  de ahí, creo que el equipo va a dar guerra en las cuatro competiciones.

P: ¿Ve al equipo capacitado para hacer algo grande?

R: Es la pregunta del millón. Creo que lo fundamental es que nos respete la salud, si es así hay un grupo muy bueno, que puede ser la mejor plantilla que ha tenido el Rincón Fertilidad Málaga, pero eso hay que demostrarlo en la pista, hablarlo y decirlo no sirve de nada. Pero espero que el grupo se cohesione pronto, que empiece a jugar pronto, que el Covid-19 nos deje competir, y creo que nos vamos a divertir mucho.

P: La primera competición que nos encontramos será la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre del 3 al 6 de septiembre, ¿ilusionado?

R: Sí, aunque es cierto que es un poco atípico todo porque no sabemos cómo va a ser la vuelta después de cinco meses. Pero jugar una Copa en casa… es un torneo que nos encanta en el club, que le encantaba a Diego, que es muy especial, que se juega en pocos días y con un ambiente de balonmano increíble.

P: Justo después arranca una Liga Guerreras Iberdrola que también será diferente, con ese sistema de competición de dos grupos. ¿Han cambiado algo en la preparación para afrontarla?

R: De inicio hemos puesto una semana más de pretemporada, que nos va a dar mucho. Lo que hay que llegar es desde el primer momento bien porque el formato de liga no perdona los errores. Y con esto del virus, que si hay que parar te quedas en la posición que estés, es fundamental empezar bien desde el minuto cero.

P: También el Rincón Fertilidad Málaga va a competir en Europa. ¿Por qué se aceptó la invitación para formar parte de la EHF Europeans Cup?

R: El club siempre ha sido ambicioso, siempre ha demostrado que quiere estar ahí, y cuando se nos presentó la posibilidad por la renuncia de Gijón, la directiva, con nuestra presidenta Mª José Moreno y nuestro vicepresidente y principal patrocinador Manolo Rincón, hizo todas las gestiones posibles para poder hacer este sueño real y volver a la competición europea. Es algo que nos ha caracterizado desde que se logró el ascenso, querer jugar siempre al máximo nivel, y así lo refrendamos acogiendo una plaza que se nos había presentado.

 

Renovada

Isabelle dos Santos Medeiros continuará escribiendo su historia dorada en el Costa del Sol...


Balance al final de la Liga Regular

El Costa del Sol Málaga afronta ahora tres semanas de parón competitivo por...


Subcampeonas de la Liga Regular

Victoria crucial y sufrida del Costa del Sol Málaga en Galicia con muchísimo...


Apura su última bala para ser campeón de la fase regular

El Costa del Sol Málaga tiene una última bala para terminar como...


Renovada

Gran noticia para el Costa del Sol Málaga, que seguirá contando con la magia, el...


El Costa del Sol Málaga y Suso Gallardo continuarán de la mano una temporada más

El Costa del Sol Málaga y Suso Gallardo continuarán de la mano una temporada...


De vuelta a la Liga

Es el inicio de una nueva realidad para el Costa del Sol Málaga, que en Noruega ya...


El BM Elche, rival copero

El Costa del Sol Málaga ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa de...


Toca esperar

El Costa del Sol Málaga cayó este sábado en la pista del Sola HK noruego por...


El Costa del Sol Málaga juega por la historia en Noruega

El partido de los partidos. Por recurrente que suene, uno de los días de...


Sufre y gana

Con mucho sufrimiento sumó dos puntos vitales el Costa del Sol Málaga, que ahora es...


Quiere acelerar

El Costa del Sol Málaga afronta una semana crucial, la última, por el...


Tropieza en Valladolid

Tropiezo del Costa del Sol Málaga en Huerta del Rey en el partido adelantado de la jornada...


Derrota honrosa

Derrota honrosa del Costa del Sol Málaga, que compitió de tú a...


Recupera la sonrisa

Sonrió de nuevo el Costa del Sol Málaga en la vuelta a Carranque. Victoria...


Para recuperar la sonrisa

El Costa del Sol Málaga salta a la pista este miércoles en el regreso a...


La primera alegría del año

Primera victoria del 2024 para el Costa del Sol Málaga, que volvió a...


Carranque estrena 2024

El Costa del Sol Málaga abrirá el 2024 en la Liga Guerreras Iberdrola, al...


La tarde del estreno en la Liga Europea EHF

El Costa del Sol Málaga, vigente campeón y actual líder de la Liga...


Último partido de un 2023 histórico

A más de 900 kilómetros de casa el Costa del Sol Málaga...



Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

Fundación: 1994

Dirección: CIUDAD DEPORTIVA DE CARRANQUE, Málaga

Presidenta: María José Moreno

Estructura deportiva:

* División de Honor Femenina “Liga Iberdrola” (máxima categoría del balonmano español)

* División de Honor Plata Femenina

* 1ª División Nacional Femenina

* División de Honor Juvenil Femenina

* Competiciones Provinciales Federadas

* Competiciones Municipales

* Cantera en Escuelas Base: colegios del Municipio de Alhaurín de la Torre.