muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Universitario de Sevilla CR Cocodrilas

Un gran Corteva Cocos arrolla al Eibar Rugby Taldea

Redacción
Redacción
09/05/2021

El Corteva Cocos encaraba esta jornada con la mentalidad de brindarle un gran partido a la afición, en el último partido de la temporada en tierras sevillanas, y tanto que lo han hecho, ya no solo por el abultado resultado sino por el gran juego desplegado en muchas fases del encuentro. 

Como se preveía los primeros compases del encuentro han sido de imprecisiones por ambos equipos, pero poco a poco las sevillanas han ido ganando metros al Eibar, lo que provocó que el Corteva Cocos fuera ganando confianza y poco a poco fuera desplegando un juego dinámico, lo que provocó que ya a los diez minutos de partido se pusieran por delante gracias al ensayo conseguido Gema, a la cual Lea Ducher conseguía transformación llevando el 7 a 0 al marcador. 

El Eibar no conseguía desplegar el juego que ha venido realizando durante toda la temporada, en parte a la gran presión de la delantera sevillana, que ha realizado una gran presión que provocaba que las vascas solo pudieran salir de su línea de ensayo, a base de partidas, las cuales no eran muy efectivas al tener el aire en contra. 

Las sevillanas a pesar de ir por delante en el marcador siguieron presionado para encerrar en su campo Eibar, que veía que no eran capaces de salir de la línea de 22, lo que hacía que se empezaran a impacientar, tal fua así que en el minuto vente el colegiado les señalo golpe de castigo por protestas, cuyo castigo a posterior fue mayor ya que estas no cesaban y el colegiado decidió señalar avance de diez metros, circunstancias que provoco que el Corteva Cocos estuvieras a escasos metros de conseguir un nuevo ensayo, y Tahlia Brody supo aprovechar para ampliar la ventaja en el marcador.

El calor apretaba en la cartuja e iba pasando factura al físico de las jugadoras, la presión de la sevillana se reducía y las visitantes se desplazaban andando por el campo en algunas fases del choque. 

Tras un pequeño parón para hidratarse y con el marcador 14 a 0, parecía que las visitantes despertaban, pero rápidamente la gran Lea Ducher que hoy ha hecho un brillante encuentro, realizaba una de sus jugadas favoritas, saliendo en carrera y abriendo el juego tras un gran cambio de pie, hacia Julia Castro, que recogía el oval y dejaba atrás en velocidad a la defensa del Eibar, para llevar el 19 a 0 al marcador, y a posteriori Lea remataba su gran jugada anotando dos puntos más para las sevillanas.

El conjunto vasco no sabía cómo reaccionar a la apisonadora de las Cocos, que poco a poco iban aumentando la diferencia en el marcador, con el que llegaron al descanso a un resultado de 33 a 0 gracias a que en los minutos finales de la primera parte, Cristina Cabas hacia un nuevo ensayo con la transformación de Lea Ducher y Hallet bajo el pitido de la primera parte ampliaban la ventaja. 

Tras el descanso el Eibar Rugby parecía otro mucho más dinámico y pudiendo realizar su juego a balón a mano y con perfecto dominio del ruck, tal fue así que Barbará Pla, conseguía el primer ensayo a los dos minutos de la reanudación, donde dicha juega también propicio la expulsión temporal de Julia Castro, al realizar un placaje alto. 

El Corteva Cocos no acuso en demasía jugar con inferioridad, en gran parte por la gran ventaja que llevaba en el marcador, ya que, tras la incorporación de Julia Castro, el marcador era de 42 a 12. 

Manu Sobrino ha dado minutos a todas las jugadoras convocadas ya no solo por el desgaste producido por el gran calor que ha hecho durante el encuentro, sino también posiblemente pensando en las semifinales. 

Ambos conjuntos han demostrado tener un gran dominio en la melé, como dato, solo el Corteva Cocos ha conseguido hacerse con una melé introducida por el Eibar Rugby, es verdad que una genialidad de Lola Gracia, pateando con los pies fue aprovechada por Elena Peces para sumar un nuevo ensayo. 

El Corteva Cocos ha sido una apisonadora durante todo el encuentro, no solo hay que ver el resultado de 66 a 17, sino también los diez ensayos que el Corteva Cocos ha realizado en el día de hoy.

La Cartuja ha vivido una gran tarde de rugby, donde hay que destacar el gran partido del conjunto sevillano y el de la gran Lea Ducher en particular, que con actuaciones como la de hoy, se postula a seria candidata a convertirse en la mejor jugadora de la Liga Iberdrola esta temporada. 

Las sevillanas conocerán mañana a su rival de semifinales, que se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo, y como ha declarado tras el partido la capitana del Corteva Cocos, Cristina González, las Cocos irán primero a estar en la final y después a revalidar el título, ya que se ha visto tras la victoria de hoy y contra el Cisneros que el plan de juego de las sevillanas funciona.                                       

El encuentro ha sido dirigido por el madrileño Alfonso Mirat y ha sido retransmitido por la nueva plataforma OTTO de la Consejería de Educación y Deporte de la  Junta de Andalucía. 

 

Empate casero

El Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte ACELITE) afrontaba un partido...


Triunfo vital

El Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Mermadas en Barcelona

El Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) visita al San Cugat el...


Petardo casero

El Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) decepcionó en...


Recibe a un rival en alza

El Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) recibe el La Cartuja a...


Recibe al Barcelona

Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) disputa su segundo...


Las 'Cocos' se estrenan en Eibar

El Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) disputó en Éibar...


Estreno liguero en Eibar

La temporada de Liga comienza para el Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs de ACELITE) con un viaje...


Ghenova Cocos se impone a las camaleonas del Portuense

El Ghenova Cocos volvió a la competición en La Cartuja en la fase previa...


Sox se une a las 'Cocos'

La segunda línea tongana Sokopeti Jessica Akauola, conocida como...


Un gran refuerzo

Ghenova Cocos (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) ya tiene muy...


Las actuales subcampeonas de la División de Honor adoptarán el nombre de Ghenova Cocos

La multinacional de ingeniería Ghenova ha dado un paso significativo en su apuesta por el rugby...


Liderato asegurado

Las jugadoras del Corteva Cocos, uno de los 30 clubs de ACELITE, iniciaron el partido con bastante...


Inesperada derrota

El líder Corteva Cocos, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, perdió por un...


Una tarde irrepetible

Las instalaciones de La Cartuja albergabas hace unas horas algo más que un partido de rugby. Un...


Se refuerza

El Corteva Cocos, líder de la Liga Iberdrola, ha anunciado este viernes el fichaje de la delantera...


Vencen y convencen

Las jugadoras del Corteva Cocos empezaron el encuentro muy motivadas ante un partido importante que...


Con solvencia

Triunfo solvente de Corteva Cocos en la primera jornada ante un renovado Olímpico Pozuelo...


Se estrena en casa

La primera jornada de la Liga Iberdrola trae a La Cartuja la visita de las madrileñas del...


Sin título

El Majadahonda ganó la I Supercopa de España de Rugby Femenino tras una gran segunda mitad...


Universitario de Sevilla CR Cocodrilas

Fundación: Década de los 60 del siglo pasado

Dirección: Avda. Constitución sin número, 41927, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Presidente: Mariola Rus

Teléfono:  639 368 338

 

Galería