muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Beisbol · Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club

Béisbol: Deporte, valores... y juego limpio

Redacción
Redacción
16/07/2019

No se pierden la historia del Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club, club con apenas dos años de vida que quiere dar a conocer por estas tierras un deporte poco conocido, pero con millones de practicantes en todo el mundo:

Un buen día tres locos peloteros empezaron a lanzarse una pelota, a batear unas bolas y a atrapar un sueño. Tres personas con un sentir común: el Béisbol.

En 2016 nació la idea, la ilusión y el proyecto llamado Kyrios -Señor en griego- viendo con ello, la necesidad de crearnos como Club Deportivo para el desarrollo del deporte de la pelota en la sociedad cordobesa en particular, y andaluza en general, transmitiendo una serie de valores éticos y morales basados en el respeto, la igualdad y el juego limpio.

Empezamos a crecer, y poco a poco a sumarse más gente para hacer algo de deporte; pero una afición se volvió una necesidad, y a su vez un compromiso de difundir el béisbol en la sociedad cordobesa, por ello, a través de las redes sociales, difundimos nuestro sentir, para que otras personas se unieran a nuestra pasión. A través de estas, llegaron nuevos miembros que descubrieron algo diferente y divertido, donde se propiciaba un espacio de convivencia, desahogo y ayuda mutua.

Comenzamos a tener contacto con diferentes clubes de la comunidad autónoma (Benamejí, Marbella, Base militar de Rota y Sevilla), para empezar a conocer qué se cocía en el béisbol andaluz, y una vez recopiladas las ideas, decidimos a principios de 2018 registrarnos como Club en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, obteniendo el número de registro 025294 a finales de mayo.

Fueron 10 los socios fundadores que apoyaron la idea de tener en Córdoba capital el primer club de Béisbol y Sóftbol de su historia.

Durante los cinco primeros meses del 2018 se sumaron muchas personas interesadas en aprender o enseñar el béisbol, lo que provocó poder hacer nuestras primeras camisetas para poder competir durante el verano en la Liga Local de Béisbol de Benamejí, la cual nos dio el impulso definitivo para ver de qué podíamos ser capaces de hacer a futuro.

Durante todo este tiempo cabe recordar -y a la vez agradecer-, las donaciones de material recibidas, las cuales nos han permitido disponer de herramientas para poder perfeccionar y mejorar nuestro juego.

También hay que destacar la aportación de los migrantes venezolanos que le dieron un nuevo incentivo al equipo, dándole calidad y nuevas ideas para mejorar.

Reto estival

Estamos en un año crucial, en un año donde se ha dado impulso para que el béisbol y...


Campeones de la Liga de Verano de béisbol de Benamejí 2021

El domingo pasado la liga de verano de béisbol de Benamejí concluyó por primera vez...


Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club se enfrenta a nuevos retos

El equipo de béisbol de Córdoba capital viene de un verano intenso en lo deportivo con 15...


Kyrios Córdoba buscará apuntarse más carreras este verano

Con el verano llegó la nueva temporada de béisbol amateur en Benamejí, esta vez el...


Béisbol: Amistoso en tierras hispalenses

El Kyrios de Córdoba disputará ante el Sevilla Red Sox el próximo 2 de febrero...


Béisbol: Con muchas ganas de competir

Con una plantilla de más de 20 vecinos de Córdoba capital, el equipo Kyrios Córdoba...


Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club

Año de fundación: 2017

Dirección: Calle ALCAIDE IRLAN, 1 - 3ºD de Córdoba

Junta directiva:

· Enrique José González Cala (presidente)

· Jorge Fernández Macías (vicepresidente)

· Carlos Zapata Rivera (secretario)

· Rafael Peña Carruyo (tesorero)

Equipos de la entidad: Actualmente, el club únicamente cuenta con equipo senior

 

Galería