muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Beisbol · Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club

Béisbol: Con muchas ganas de competir

Redacción
Redacción
16/10/2019

Con una plantilla de más de 20 vecinos de Córdoba capital, el equipo Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club continúa los cuadrangulares amistosos para ganarse un lugar en el béisbol andaluz. Éste es uno de los principales objetivos del club, según informó su Junta Directiva. 

La novena se encuentra fortaleciendo sus estrategias para el próximo cuadrangular que se desarrollará como visitante el 20 de octubre con el equipo Tiburones de Málaga. “Estamos haciendo amistosos con miembros de la Liga Nacional de Béisbol, grupo sur, con la intención de federarnos y poder competir en el corto plazo en citas oficiales” 

Kyrios Córdoba se inició con el lanzamiento y bateo de tres peloteros aficionados en el Recinto Ferial del Arenal, aledaño a la ribera del río Guadalquivir. El apoyo para la realización de estos encuentros surgió de los equipos de Benamejí y Sevilla, que colaboraron con la donación de equipamientos, al igual que particulares y entidades como Misiones Mundiales España. “En la ciudad se comercializan poco los bates, pelotas, guantes, caretas y calzado para la realización de esta disciplina, que goza de gran popularidad en el continente americano y asia”. 

El mayor logro de este equipo hasta la fecha fue alzarse con la sexta posición en la liga de verano organizada por el Benamejí Béisbol Club. Estos encuentros, que se desarrollaron durante dos meses, contaron con la participación de un centenar de deportivas en el mismo pueblo de la subbética. 

Igualmente, la Junta Directiva destacó que estas actividades permiten la integración intercultural de residentes en Córdoba. “En Kyrios Córdoba tenemos entre nuestros valores la igualdad y el respeto entre las personas. Participan jugadores españoles, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, estadounidenses, y han participado también mexicanos y dominicanos. No importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos”. 

“Queremos establecer conexión con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Córdoba para que nos cedan un espacio, que buscará ser acondicionado para la práctica adecuada de este deporte de cara a futuras competiciones, así como formar la primera escuela de béisbol y softbol de la ciudad, ya que hay niños actualmente que practican con nosotros cada sábado. Agradecemos a todas las personas, entidades y clubes que nos han ayudado hasta la fecha”. 

El béisbol es un deporte, cuya práctica se realiza en un campo cuadrangular que tiene cuatro bases. El juego se desarrolla cuando un hombre lanza una pequeña pelota a un miembro del equipo contrario, quien buscará golpearla con el bate. Durante el impacto y la trayectoria de la bola, se busca recorrer cada una de las bases, antes de que el equipo contrario recupere el control. Gana el equipo que más carreras anote durante los nueve episodios o inning. 

 

Reto estival

Estamos en un año crucial, en un año donde se ha dado impulso para que el béisbol y...


Campeones de la Liga de Verano de béisbol de Benamejí 2021

El domingo pasado la liga de verano de béisbol de Benamejí concluyó por primera vez...


Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club se enfrenta a nuevos retos

El equipo de béisbol de Córdoba capital viene de un verano intenso en lo deportivo con 15...


Kyrios Córdoba buscará apuntarse más carreras este verano

Con el verano llegó la nueva temporada de béisbol amateur en Benamejí, esta vez el...


Béisbol: Amistoso en tierras hispalenses

El Kyrios de Córdoba disputará ante el Sevilla Red Sox el próximo 2 de febrero...


Béisbol: Deporte, valores... y juego limpio

No se pierden la historia del Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club, club con apenas...



Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club

Año de fundación: 2017

Dirección: Calle ALCAIDE IRLAN, 1 - 3ºD de Córdoba

Junta directiva:

· Enrique José González Cala (presidente)

· Jorge Fernández Macías (vicepresidente)

· Carlos Zapata Rivera (secretario)

· Rafael Peña Carruyo (tesorero)

Equipos de la entidad: Actualmente, el club únicamente cuenta con equipo senior